Bienestar Universitario UPB implementa nueva estrategia para fortalecer la atención psicológica a la comunidad

Disponible en:Bucaramanga12 may. 2021

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Tipo Interna2 ips UPBBGA

Una estrategia que busca brindar a los estudiantes herramientas para el manejo de las emociones y afrontar de manera resiliente las situaciones complejas del día a día frente a la situación actual del país, viene implementando la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga a través del Departamento de Bienestar Universitario.

Este nuevo servicio complementa la atención psicológica que ofrece la UPB a todos sus estudiantes y comunidad universitaria, así se dio a conocer una vez diseñada la agenda que se llevará a cabo esta semana, la cual cuenta con sesiones diarias sobre las estrategias de afrontamiento frente a la crisis.

El Departamento de Bienestar Universitario acompaña a la comunidad con propuestas que promuevan la salud mental, es por esto que en alianza con la Facultad de Psicología de la UPB y con la Universidad Católica de Puerto Rico, se aplicará esta estrategia.

“Pensando en poder apoyar a toda la comunidad universitaria se incluyó de igual manera, a Padres de familia, con un espacio de formación en donde la UPB proporciona estrategias para el manejo de los conflictos en familia”, así lo explicó la Jefe del Departamento de Bienestar Universitario, Ps. Morín Valencia Serrano.

La UPB pone a disposición todo el servicio de psicología al que pueden acceder  a través de Bienestar Universitario con una programación de agenda de cita al correo asesoriabu.bga@upb.edu.co., y a través de la IPS de la institución la cual ofrece sus servicios en el IFV y en el CPS.

Tipo Interna1 Estrategia Atención Psicológica UPBBGA2021

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.