Beatriz Elena Rave, nueva decana de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la UPB

Disponible en:Medellín10 ago. 2021

Agencia de Noticias UPB - Medellín. La arquitecta Beatriz Elena Rave Herrera asumió como nueva decana de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad Pontificia Bolivariana. Beatriz Rave liderará una Escuela que comprende 4 facultades: Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Diseño de Vestuario.

Beatriz Elena Rave, nueva decana de la Escuela de Arquitectura y Diseño UPB

La recibimos con gran alegría en su casa. La academia y la investigación han sido parte de su experiencia profesional y docente, ahora, recibe una Escuela con grandes proyectos y retos para su desarrollo”, comentó el rector general, Pbro. Julio Jairo Ceballos Sepúlveda.

En el sector público, Beatriz Rave ha sido gerente general de la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia VIVA; directora de Planeación Integral del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y directora técnica para la zona Caribe y Antioquia del Programa POT/POD Modernos del Departamento Nacional de Planeación.

En el sector privado se ha desempeñado como gerente de proyectos Inmobiliarios de la empresa Decamerón en Antioquia y como gerente de la Ciudadela Comercial Unicentro. Ha liderado proyectos y procesos estratégicos de transformación digital, tecnológica y ambiental. En 2019 fue candidata a la Alcaldía de Medellín. “Los últimos 15 años tuve el privilegio de ejercer en distintos escenarios y ofrecer cuanto aquí aprendí, fe, valores, ideales, humanismo, innovación y enfoque estratégico para impactar a la sociedad a través del servicio”, dijo Beatriz, agradeciendo todos los conocimientos aprendidos en la Universidad.

Beatriz Rave es egresada de la Facultad de Arquitectura y de la Maestría en Desarrollo de la Universidad Pontificia Bolivariana. Actualmente, en procesos de formulación del Plan de Investigación Doctoral del Doctorado en Sostenibilidad de la Universidad Politécnica de Cataluña, en España.

Ser decana para mí es uno de los logros más importantes que puede tener un profesional de la arquitectura y diseño, soy egresada de la UPB hace 30 años y ahora regreso para seguir ayudando al crecimiento de la Escuela”, comentó Beatriz Rave, nueva decana.

La Decana Beatriz Rave cuenta con experiencia en liderazgo y gerencia en temas relacionados con la planificación, infraestructura y proyectos inmobiliarios. Académica e investigadora responsable de procesos formativos con participación interinstitucional e internacional. “De estas 3 décadas me quedan muchas lecciones que espero poder devolver, de tantas formas como sea posible, a la Universidad y a la Escuela”, añadió la decana.

Toma de juramento de Beatriz Elena Rave

Por: Agecia de Noticias UPB