No es Para Tanto, la serie que habla sobre la salud mental en Córdoba

Disponible en:Montería10 jul. 2024

No es Para Tanto, la serie que habla sobre la salud mental en Córdoba

Agencia de Noticias UPB Montería. Con la mini serie documental, No es Para Tanto, la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería busca abordar sobre la salud mental en el departamento de Córdoba.

La docuserie se divide en cuatro capítulos que tratan temáticas como la depresión, la ansiedad, la aceptación, el crecimiento personal y la salud mental desde una perspectiva personal y holística en la comunidad de los cinco municipios del departamento de Córdoba.

Cuenta con la participación de expertos en la salud mental como: Ilse Villamil Benítez, psicoterapeuta y decana de la Escuela de las Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Pontificia Bolivariana. Asimismo, la Dr. En Neurociencia, Ana Romero y la psicóloga, Alicia Uribe.

Estas acciones hicieron parte del proyecto de investigación “Desarrollo e implementación de estrategias que promuevan el cuidado de salud mental de las personas durante y posterior al confinamiento causado por el estado de emergencia generado por el Covid-19”.

El proyecto fue financiado con recursos del Sistema General de Regalías (SGR) Minciencias; ejecutado por la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad CES de Medellín y el apoyo de la Gobernación de Córdoba.

No es Para Tanto es una apuesta para conocer cómo la salud mental esta presente en el día a día sin importar dónde estemos ubicados. Es un tema que nos ha conectado a todos, desde lo más básico como el saludo a los vecinos, al relacionamiento con los familiares. Funciona como un lazo invisible que nos conecta como seres humanos" expresa el docente del programa de Comunicación Social – Periodismo, Jorge Agudelo Jiménez.

De igual forma, el docente menciona que para la realización de la serie, se tuvieron en cuenta ocho personas ubicadas en los municipios de Sahagún, Lorica, Montelíbano, Cereté y Montería, quienes compartieron sus experiencias sobre salud mental y experiencias en el desarrollo del proyecto

Por: María Piedad Brunal Altamiranda – Agencia de Noticias UPB Montería