Agencia de Noticias UPB - Medellín. La Alianza por el compromiso de la Innovación Social, es una unión entre las fundaciones Centro de Fe y Culturas; Fundación Carla Cristina; Corporación Surgir; Corporación Arca Mundial; Presencia Colombo Suiza; Amigos con Calor Humano; Corporación Estudio Polifónico de Medellín, Coro & Orquesta; Asociación de Exalumnas la Enseñanza, Comfama, el SENA y las fundaciones Solidaria y Milagros de Vida de la Universidad Pontificia Bolivariana, en pro del bienestar de la ciudadanía.
Con esta alianza se busca impactar a las comunidades con diferentes acciones en pro de obtener modelos de sostenibilidad y escalamiento bajo el ejercicio intersectorial, en el marco del cuidado y la atención por curso de vida, mediados por la transformación digital, industrias 4.0, modelos de asociatividad y generación de StartUps para la empleabilidad y el emprendimiento en la ciudad.
María Ines Restrepo de Arango, gerente de Estrategia Social y quien lidera esta iniciativa, plantea que “esta es una oportunidad única para retomar un camino de trabajo colaborativo entre la sociedad y el Estado, en procura de la construcción de tejido social y servirá para enviar mensaje de unidad, optimismo y esperanza”.
En la primera fase de atención se implementarán diferentes acciones, dependiendo del actuar de cada entidad para más de 250 familias, habitantes de la Comuna 6 de Medellín, con un único objetivo común: Reconstruir el Tejido Social de la Ciudad.
Carlos Mario Estrada Molina, director General del SENA, comentó: “Estoy muy complacido de ver cómo los postulados del Gobierno Nacional como el emprendimiento, la legalidad y la equidad, se logran integrar y son aplicados en esta innovación social, brindando oportunidades de formación, empleo y emprendimiento”, agregó.
Con esta unión intersectorial se espera generar una ruta de innovación social que permita identificar modelos de sostenibilidad y escalamiento, especialmente desde los ejes de emprendimiento, empleabilidad y ampliación cobertura para el desarrollo humano integral.
Las diferentes entidades que se unen a este objetivo ven que el proyecto se genera como una oportunidad de Reconstrucción del Tejido Social y una mejora oportuna en la Educación, Reducción de la Pobreza, Equidad de Género, Inclusión Social, Seguridad Alimentaria, Empleo Formal y Sostenible, Emprendimiento y promoción del arte y la cultura.
En una segunda fase, se espera impactar a un igual número de familias del Urabá antioqueño, especialmente de Apartadó y municipios cercanos.
Por: Agencia de Noticias UPB.
Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados