“Mente sana, vida plena”: el compromiso de la UPB con la Salud Mental

Disponible en:Bucaramanga21 oct. 2024

Estudiantes de psicología UPB en actividades y reunidos para una fotografía

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. Durante la semana del 21 al 25 de octubre la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga, ratifica su compromiso con la promoción de actividades para el cuidado de la salud mental con la realización de la Semana de la Salud denominada, para este 2024, como “Cuida tu Bienestar: Mente sana, vida plena”.

Tanto para estudiantes como para docentes y administrativos, la UPB está comprometida con brindar servicios de calidad desde sus diferentes oficinas y programas profesionales: Vicerrectoría Pastoral, Bienestar Institucional, la Facultad de psicología, Instituto de Familia y Vida, el CPA, Gestión Humana y Seguridad y Salud en el Trabajo, tienen abiertas sus puertas para brindar atención a cada persona.

Es así que, durante esta semana habrá programación diaria de actividades como jornadas de salud mental, conferencias con expertos, espacios de lectura, talleres de habilidades sociales, pausas de respiración consciente y entre otros espacios más habilitados para quien desee participar.

Así mismo, vale la pena resaltar que para los estudiantes nuevos en su “Bienvenida a la Vida Universitaria”, se brindan actividades que permitan mantener la confianza - entre el joven y la institución - con talleres como “Llegaste a la U”, que consiste en identificar y trabajar fortalezas y debilidades de cada uno. De igual manera, en el transcurrir de sus carreras profesionales, los alumnos pueden matricular cursos de inteligencia emocional, de pareja y entre otros que funcionan para sobrellevar situaciones personales y/o académicas.

Estudiantes reunidos en actividades de salu mental

Estudiantes, administrativos y psicólogos UPB reunidos en una actividad

A su vez la Facultad de Psicología cuenta con el Centro de Atención Psicológica, CAP, para brindar servicios gratuitos de consulta externa al público en general. Este espacio está ubicado en el edificio G - 202 y funciona de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Los interesados en obtener más información o agendar citas pueden comunicarse a través de los siguientes medios: PBX: 6796220 ext. 20640, WhatsApp: 300 4717981, correo electrónico y chat de Teams: auxiliarcap.bga@upb.edu.co.

Es de mencionar que esta Facultad, a diferencias de otras universidades, tiene la materia de Investigación como eje transversal en su programa académico. Además, hay semilleros adscritos a esta carrera que trabajan situaciones para la prevención del suicidio, el cuidado de la salud mental y otras situaciones más.

Conozca la Programación Semana de la Salud Mental

Ecard Semana salud mental

Ecard Salud mental

Por: Milena Bernal. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.