La UPB cuenta con dos de los más pilos del programa Ser Pilo Paga

Disponible en:Medellín25 may. 2018

 

 
Estudiantes reconocidos Ser Pilo Paga

 

Agencia de Noticias UPB - Medellín. El programa Ser Pilo Paga busca que los mejores estudiantes del país accedan a Instituciones de Educación Superior acreditadas de alta calidad. En la actualidad hay 1964 estudiantes beneficiarios del programa en la UPB. 

Son alrededor de 40.000 estudiantes favorecidos por este programa, en toda Colombia, que permite que haya más alumnos en las aulas accediendo a educación superior de calidad. Este programa hace parte del Gobierno Nacional y comenzó en el año 2015, como parte del gobierno del presidente Juan Manuel Santos. 

El 18 de mayo, el Gobierno Nacional realizó un evento para conocer y reconocer a los pilos con mejores promedios en sus carreras y a sus familias. Entre ellos se encuentran dos estudiantes de la UPB que son Simmon Ayala y Manuela Calderón, jóvenes aplicados y entregados al estudio, que con esfuerzo y dedicación han logrado la excelencia en cada uno de sus programas. 

Conozca a los dos más pilos de la UPB

 

 
Manuela y Simmon, estudiantes reconocidos de Ser Pilo Paga

 

Manuela Calderón tiene 18 años, es vallecaucana y estudia Ingeniería en Telecomunicaciones en la Universidad Pontificia Bolivariana con un promedio de 4,73 que la hizo merecedora de un reconocimiento por tener el mejor promedio a nivel nacional entre los beneficiarios del programa Ser Pilo Paga de la segunda convocatoria. Manuela disfruta de la papiroflexia en sus ratos libres. Hace poliedros, icosaedros, dodecaedros truncados y demás figuras. Se la pasa estudiando y lo disfruta mucho. 

Desde el colegio fue muy disciplinada, y resalta que desde muy pequeña su madre la impulsó a ser siempre la mejor y a dar todo de sí por esa meta: “Cuando iba a entrar a la universidad me tocó elegir entre dos becas que me había ganado. Desde niña, mi mamá me inculcó que tenía que tener disciplina y ser siempre la mejor. Esto me ayudó mucho cuando entré a la Universidad”.

 

 
Manuela y su madre durante evento de reconocimientos

El presidente Juan Manuel Santos entrega un reconocimiento a Manuela Calderón, estudiante integrante de Ser Pilo Paga, en compañía de su madre Viviana Arboleda y la ministra de Educación Yaneth Giha.

 

Siempre supo que quería estudiar una ingeniería, pues se le facilitan mucho los números, pero fue en grado décimo cuando realmente supo que era Telecomunicaciones la que quería estudiar. “Me puse a mirar qué me gustaba y qué carreras tenían suficiente campo de acción. También tuve en cuenta qué necesita mi país en términos de estudios, y por eso me decidí por Ingeniería en Telecomunicaciones”. 

Se decidió por la UPB porque en la universidad hay convenios de doble titulación a nivel internacional, y uno de sus sueños más grandes es irse a Italia a hacer otro pregrado o un postgrado. Por ello, también estudia italiano en sus ratos libres. 

Simmon David Ayala tiene 17 años, estudia Comunicación Social – Periodismo en la Universidad Pontificia Bolivariana y es quien tiene, en la cuarta convocatoria de Ser Pilo Paga, el mejor resultado de la prueba Saber 11 con un puntaje de 474.

 

 
Simmon y su madre durante evento de reconocimientos

El presidente Juan Manuel Santos entrega un reconocimiento a Simmon Ayala, estudiante integrante de Ser Pilo Paga, en compañía de su madre Johana Mosquera y la ministra de Educación Yaneth Giha.

 

Sueña con desempeñarse en el periodismo escrito y disfruta de la fotografía y la escritura como unos de sus hobbies. Eligió a la UPB para comenzar sus estudios profesionales porque siempre la vio como una muy buena institución y de muy buen nivel, además por lo completo que es el programa de Comunicación: “Siempre me gustó mucho esta universidad, incluso mi papá es egresado de aquí también. Tenía más opciones, pero me gusta que el programa de Comunicación de aquí cuenta con varios enfoques. La carrera es muy íntegra, acá veo todo. Esto me ayuda a ser un profesional más integral”. 

La experiencia de ser reconocidos en el evento como unos de los mejores fue gratificante, pues fue un pago por todos los esfuerzos que han hecho para ser los mejores y mantenerse ahí.

Por Laura Restrepo Cárdenas - Agencia de Noticias UPB

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados