Podcast de emprendimiento

Disponible en:Medellín13 nov. 2019

Agencia de Noticias UPB - Medellín.  Medellín en Grande  es un proyecto que surge con el apoyo del  Centro de Desarrollo Empresarial – CDE, en con junto con el área de Mercadeo de la UPB,  Empréndete PodcastNaranja Media, con el objetivo de contar historias de por qué Medellín es grande en temas de innovación y emprendimiento.

Medellín en Grande

Esta iniciativa se presenta a los ciudadanos de Medellín por medio de una serie de podcast, los cuales se pueden escuchar mediante plataformas como Spotify y Apple Podcasts. “Queremos que los ciudadanos escuchen podcast donde contamos a través de los episodios historias donde hablamos de empresarios, emprendedores y líderes del ecosistema de negocios de Medellín para justificar por qué Medellín es el siguiente epicentro tecnológico de Latinoamérica de emprendimiento y de negocios, además, desentramamos ese cuento de que el paisa es tan emprendedor y tan pujante y queremos entender por qué”, señaló Santiago Cortés, director de Nuevos Canales de la empresa Empréndete.

Para la Universidad Pontificia Bolivariana es importante apoyar este tipo de proyectos porque “es un canal nuevo y muy innovador, con el cual se le puede llegar a muchas personas y contarles como las instituciones de esta ciudad, entre esas la UPB, han aportado al desarrollo de Medellín como ciudad desde el punto de vista empresarial, emprendimiento, e innovación”, afirmó Pablo Ángel Restrepo, jefe del Centro del Desarrollo Empresarial – CDE de la UPB.

Medellín en Grande ha contado con invitados como Alejandro Olaya, director de la ANDI; Andrés Arias del Centro para la Cuarta Revolución Industrial; Sergio Marín, de la empresa Netux. Además, han contado con la participación de empresas como Cámara de Comercio de Medellín, CREAME Incubadora de Empresas, ALSEC, NEDIAR y Comfama entre otros.

El principal objetivo es servir como herramienta educativa y motivacional para que las personas aprendan a emprender “porque no necesitamos más emprendedores sino mejores emprendedores y creo que Medellín en Grande aporta ese granito de arena a través del contenido”, mencionó Cortés.

Medellín en Grande

Además, la finalidad de los podcasts es contar historias de las instituciones en Medellín y cómo ha sido el apoyo por parte de estas para que la ciudad sea cada vez más grande en temas de innovación y emprendimiento y una de las instituciones es la Universidad Pontificia Bolivariana. “La UPB como institución educativa ha aportado constantemente al desarrollo y ecosistema empresarial”, afirmó Ángel.

Para finalizar, Pablo Ángel resaltó la importancia de que los ciudadanos escuchen los podcast de Medellín en grande ya que les permite conocer el contexto y entender por qué Medellín es innovador y emprendedor, además, las historias que cuentan los empresarios en cada episodio son inspiradoras y dan consejos importantes para las personas que deseen ser emprendedores.

Por Darlys López Salazar, Agencia de Noticias UPB – Medellín.