Haz parte de la Comunidad UPB en Medellín, Bucaramanga, Montería y Palmira.
Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.
La deportista Karen Lucía Fuentes García, estudiante de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos ASCUN 2018 en São Paulo, Brasil.
Con una marca de 43.10 metros, la santandereana se quedó con el tercer puesto en la modalidad de lanzamiento de jabalina de los Juegos Universitarios.
La colombiana compartió el podium con las deportistas de Argentina y Estados Unidos, quienes se llevaron las medallas de oro y plata respectivamente.
“Para nosotros es una acción significativa contar con la presencia de Karen en los Juegos Panamericanos, no solamente como representante santandereana y colombiana, sino como una mujer entregada al deporte con el sello UPB, es motivo de alegría sentir que nuestros estudiantes no solo representan a nuestra institución a nivel internacional en el ámbito académico, sino también a través del deporte que hace crecer a la humanidad y resalta el nombre de la Universidad a nivel internacional”, manifestó el Pbro. Gustavo Méndez Paredes, Rector de la Seccional.
Karen continuará su entrenamiento para participar en septiembre de este año en los Juegos Universitarios Zonales ASCUN en Barrancabermeja y en el Nacional sub 23 que se realizará en la ciudad de Medellín.
Actualmente, Karen hace parte de las Selecciones de Atletismo de Santander y Colombia, con las cuales busca obtener buenos resultados en los diferentes campeonatos nacionales e internacionales, y lograr la marca necesaria para representaría al país en los Juegos Olímpicos del 2020.
Por: Catalina Serrano Vásquez. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga
Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados