Manuela Castaño, una estudiante solidaria forjada en UPB

Disponible en:Medellín9 may. 2023

Agencia de Noticias UPB - Medellín. Manuela Castaño Macías, una joven de veintidós años, ahora egresada UPB, terminó sus estudios de pregrado a finales del 2022. Manuela realizó su proceso de prácticas en la dirección comercial de Renault SOFASA, donde pasó a ser vinculada a la compañía antes de culminar su periodo de formación, por lo que, actualmente, se encuentra en el área de planeación y distribución como analista de facturación, responsable de facturar todos los vehículos nuevos a la red de concesionarios y flotas empresariales del país.

Manuela letras UPB

En el año 2018 Manuela fue beneficiada con una beca del 100 % en el pregrado de Ingeniería Administrativa por el ingeniero Luis Alfonso Correa, benefactor de la Fundación Universidad Pontificia Bolivariana.

Cuando conocí la Fundación siempre la relacioné con el manejo administrativo de las becas. Sin embargo, al pasar el tiempo fue muy grato darme cuenta de que no solo tienen en su perímetro labores de esta índole, sino que también intervienen en aspectos personales del estudiante y lo acompañan en procesos de desarrollo personal a través de las actividades con las que se cumplen las horas de labor social, las cuales tienen un propósito muy humano”, así lo manifiestó Manuela Castaño.

Durante su proceso de formación profesional, Manuela participó activamente en labores sociales, siempre sobrepasando el total de horas exigidas semestralmente por la beca. Recibió menciones de honor cada año por obtener el mejor promedio, por fortalecer los valores institucionales y el espíritu solidario, destacando su compromiso académico. Además, participó como coordinadora del diplomado “Gestión de habilidades para el reconocimiento del sujeto”, enalteciendo constantemente el nombre de la Fundación y de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Manuela bata de grado

Manuela con sus diplomas

Su crecimiento profesional aún no termina, ya que espera continuar en la compañía en la que se encuentra y poder crecer internamente. Para esto, desea culminar la Especialización en Gerencia Financiera, de la cual ya tiene varias materias cursadas, ampliar sus pretensiones académicas y de esta manera lograr mejores oportunidades dentro de la organización.

Para Manuela y su familia la beca fue una gran bendición y por ello tienen claro que las oportunidades para cumplir los sueños son infinitas, para ella el convertirse en profesional gracias al alma generosa del benefactor, ingeniero Luis Alfonso Correa, vale mucho más que cualquier otro logro, una estudiante que inspira a través de su excelencia académica y que ahora se convierte en una profesional UPB.

Manuela castaño con su familia

Mi alma quedó llena de agradecimiento a todas las personas que, desde la Fundación, hicieron parte de mi proceso personal y profesional. No fue fácil, tuve que pasar por situaciones familiares que retaron mi proceso, pero el acompañamiento fue impecable y de gran ayuda para mí. Me siento extremadamente orgullosa de haber pertenecido a la Fundación Universidad Pontificia Bolivariana. Los valores que me inculcaron, las enseñanzas que me dieron durante esos cinco años y la vocación solidaria quedarán por siempre en mi corazón”, concluyó Manuela Castaño Macías.

Por: Leonela Vergara - Agencia de Noticias UPB