Luis Miguel, un diseñador con tinta de sobra

Disponible en:Medellín3 nov. 2021

Agencia de Noticias UPB - Medellín. Luis Miguel Hinestroza es un egresado de la Facultad de Diseño Gráfico UPB y uno de los tatuadores más reconocidos de la ciudad. Sus inicios en este campo se dieron al principio de su carrera como diseñador gráfico. Miguel lleva 12 años plasmando las ideas y diseños en la piel de las personas.

Desde que inició su carrera de diseño gráfico, Luis sintió mayor atracción por la ilustración y el dibujo, empezó diseño gráfico por la influencia de sus padres que querían que aventurara en el mundo del diseño, pero, en realidad, Miguel quería estudiar artes y potenciar su talento. Para él, los campos no son muy parecidos, pero se complementan bien y gracias al diseño gráfico obtuvo herramientas y conceptos que le ayudaron a visualizar el tatuaje de una mejor manera.

Miguel

Miguel ha convertido sus diseños en todo un arte.

Lo que yo buscaba era aprender un poco sobre composición de tipografía para especializarme en ilustración y así poder mejorar desde la técnica mis diseños”, dijo Luis Miguel.

Para él, cada trabajo es importante porque es algo permanente, y el hecho de que las personas lo busquen por sus diseños es algo que lo inspira y lo llena de orgullo. El diseño gráfico le mostró que su fuerte a la hora de tatuar eran las líneas; ahora, en cada diseño Miguel deja su estilo y marca en cada uno de sus clientes. “Tenía tantas ganas de dedicarme a la ilustración, pero a la vez de tatuar que eso me ha ayudado a lograr muchas cosas buenas y a ser lo que soy hoy”, complementó Luis Hinestroza.

En su etapa por la universidad se cruzó con muchas personas, pero él dice que los profesores fueron una gran fuente de inspiración y motivación para seguir adelante con sus ideas, diseños y metas. En ese camino que recorrió encontró la relación entre la ilustración y el tatuaje y fue entonces cuando su pasión despertó. “Uno con el tiempo empieza a decidir las cosas que más le gustan y las que no, y eso fue lo que me pasó porque mis ganas de seguir aprendiendo iban creciendo más y más”, añadió Miguel.

Tatuaje 1

Algunos de los diseños en líneas realizados por Luis.

Tatuaje2

Algunos de los diseños en líneas realizados por Luis.

Luis Miguel ha tenido una evolución muy importante, al principio tatuaba cualquier diseño que le solicitaran sus amigos y clientes para adquirir la experiencia y la práctica, pero, con el tiempo, fue enfocándose en su campo más fuerte, la línea. Una de sus metas en la búsqueda de nuevos aprendizajes y técnicas, era viajar y conocer personas que sacaran lo mejor de ellas para interiorizarlo. Su travesía comenzó en algunos lugares de Latinoamérica, después, pasó un tiempo en los Estados Unidos para finalizar su viaje en Europa.

Para mí lo más importante es toda esa confianza que depositan en mí las personas, porque más alá de aprobar un diseño o un tatuaje, es la libertad de crear y plasmar las ideas y los deseos de las personas a través de mi estilo”, dijo Miguel Hinestroza.

Miguel se graduó en 2018 de la Facultad de Diseño Gráfico UPB. Tiene un historial amplío en cuanto a tatuajes. En el futuro de Luis Miguel puede haber varios cambios, porque fue invitado a trabajar en el extranjero como tatuador; Miguel dice que las personas siempre están esperando a que pase algo importante y en eso destacan sus diseños que lo impulsaron internacionalmente y le trajeron esta oportunidad.

Por: Sebastián Peláez Gómez - Agencia de Noticias UPB.