Liderazgo, trabajo en equipo y empresas: Explorer Challenge Business

Disponible en:Montería23 oct. 2023

Agencia de Noticias UPB Montería. El Ecocampus de la Universidad Pontificia Bolivariana fue testigo de la competencia entre empresas de la región con el Explorer Challenge Business donde el trabajo colaborativo y el liderazgo fueron los protagonistas de este encuentro.

Por primera vez, la Universidad realiza la versión del Explorer Challenge enfocándose en organizaciones, un evento que convocó a 60 colaboradores de pequeñas, medianas y grandes empresas del departamento de Córdoba y la región.

El Explorer Challenge Business fue un evento en donde los colaboradores de las organizaciones participantes resolvieron y superaron desafíos físicos y mentales con el fin de promover  el trabajo en equipo, el liderazgo y el desarrollo las habilidades blandas para el crecimiento profesional y organizacional.

Equipos de La Soberana y Policía Metropolitana de Montería en competencia por el primer y segundo lugar

Equipo COMFACOR en la fase de estiramiento

El concurso estuvo dividido en siete estaciones con retos físicos y por competencias básicas en ágilidad mental las cuales fueron: Canaleta con Agua, Cruza el Río, Soltar el Nudo, Orugas Caterpillar, La Estrella: Prueba de Arrastre, 100pies en Esquis y ABC Organizacional.

“Este fue un espacio de crecimiento, participación, trabajo en equipo y esparcimiento para los colaboradores de empresas en el desarrollo de habilidades y competencias” – señala el Pbro. Juan Camilo Restrepo Tamayo, rector de la UPB Seccional Montería.

Las empresas participantes fueron:Constructora Concretra, La Soberana, Caja de Compesación Familiar de Córdoba (COMFACOR), Policía Metropolitana de Montería, Los Olivos y ART-TECS.

“Explorer Challenge Business sin duda fue una oportunidad muy llamativa y acertada para trabajar y reforzar habilidades en trabajo en equipo, la resolución de problemas, el liderazgo y la toma de decisiones a través de la lúdica en el que como colaboradores nos envolvimos en un escenario diferente al laboral“- menciona Angélica Guerra, colaboradora de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba (COMFACOR)

Katy Johanna Urango Anaya, colaboradora de La Soberana

Asimismo, Katy Johanna Urango Anaya, colaboradora de La Soberana, resalta que "Con estos ejercicios enfocados en coordinación, liderazgo y capacidad de reacción nos ayuda como empresa y equipo a trabajar por un objetivo y asimismo a descubrir aptitudes en la ejecución de ellos.“

También emprendimientos como María Barilla, Alaska POP, Fritos Orozco, Deleite Sweet, de egresados de la Universidad expusieron y comercializaron sus productos alimenticios a la comunidad universitaria y sus familias en este espacio.

“Le agradezco a la Universidad por esta oportunidad en el que hemos aprovechado para que las personas puedan conocer de nuestro producto y degustar de el, una experiencia que queremos volver a repetir“ puntuliza Andrés Camilo Hernández Ospina, socio del emprendimiento de vino artesanal María Barilla, Malto y Montear.

Emprendimientos en la zona comercial del Explorer Challenge Business

Finalmente, el equipo "Guerreros" de la Policia Metropolitana de Montería obtuvo el Primer Lugar recibiendo un 5% de descuento en el programa de posgrado de su preferencia para los participantes e inscripción gratuita y el equipo de la empresa La Soberana ganó un taller de cualificación laboral en clima organizacional.

Guerreros, Policía Metropolitana de Montería, Primer Lugar

La Soberana, Segundo Lugar