UPB Montería lanza UPBtec

Disponible en:Montería12 dic. 2022

Agencia de Noticias UPB-Montería. La formación técnica y tecnológica llegó a la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería con el propósito de preparar a jóvenes y adultos en áreas específicas del conocimiento y fomentar el desarrollo de habilidades desde conceptual a lo práctico.

Desde el programa radial “Café con Óscar Sánchez Oviedo”, emitido por la emisora Frecuencia Bolivariana, el rector de la seccional, Pbro. Juan Camilo Restrepo Tamayo; la directora del Programa de Comunicación Social - Periodismo y coordinadora del técnico laboral, Johana Sánchez y la directora de docencia en la seccional, Rosa Liliana Tarazona Cáceres; hablaron del lanzamiento del nuevo programa académico UPBtec que ya tiene abiertas las inscripciones.

En dirección izquierda a derecha, el Pbro. Juan Camilo Restrepo Tamayo, Johana Sánchez, Óscar Sánchez Oviedo y Rosa Liliana Tarazona en el lanzamiento de UPBtec en Frecuencia.

La oferta de estos programas técnicos y tecnológicos iniciará con el primer Técnico laboral en Marketing Digital y Gestión de Redes Sociales, que buscará potenciar las mejores estrategias digitales inducidas a la promoción de las marcas, emprendimientos y negocios en las redes y medios sociales.

"UPBtec es una muy buena noticia porque en estudios recientes que se han hecho en el campo laboral en Colombia y en la formación de educación superior, se evidencia el déficit de técnicos para campos específicos y la Universidad Pontificia Bolivariana quiere responder a esa necesidad con la calidad, la excelencia, la tradición e innovación que la caracteriza”, señaló el Pbro. Juan Camilo Restrepo Tamayo.

La modalidad de este técnico laboral será de manera presencial y nocturna, y dispondrá de las instalaciones, recursos y materiales de la universidad tanto físicos como tecnológicos. La UPB seccional Montería cuenta con insignias digitales, lo que significa que la Universidad es reconocida a nivel mundial por la calidad en su formación virtual.

El factor diferenciador de este programa técnico es el cuerpo docente nacional y latinoamericano que estarán impartiendo los conocimientos en esta área, igualmente influencers, creadores de contenido y personas que día a día están involucradas en esta tendencia. Adicional, quienes lo estudien tendrán la oportunidad de continuar su formación pasando del técnico a una carrera profesional, teniendo en cuenta que algunos cursos serán homologados para que estudien el programa de Comunicación Social - Periodismo de la Universidad.

Actualmente con la Secretaría de Educación Municipal se encuentra en curso otros tres programas técnico y tecnológico que integrarán la oferta de UPBtec como lo son: Mantenimiento e Instalación de Paneles Solares, Logística y Programación de Software.

El programa UPBtec cuenta con el respaldo y la trayectoria de la UPB, el cual se desarrollará en todas las seccionales de la universidad. Apostándole a la educación mediante el desarrollo de conocimientos técnicos y habilidades, así como la capacitación para su desempeño.

“Nosotros venimos pensando en esta idea a nivel multicampus hace varios años, aquí en la seccional empezamos con un estudio que nos dejó ver las necesidades de los jóvenes de hoy en día, no solo en Montería sino en toda la zona donde podemos impactar, llevándose este estudio al Plan de Desarrollo Institucional de UPB Montería”. – Indicó Rosa Tarazona, directora de docencia de la seccional”.

El programa UPBtec cuenta con el respaldo y la trayectoria de la UPB, y se implementó en todas las seccionales en las que la Universidad tiene presencia en el país, apostándole a la educación mediante el desarrollo de conocimientos técnicos y habilidades, así como la capacitación para mejorar el desempeño, a través de un modelo pedagógico integral, práctico, experiencial y de corta duración.

De interés

Técnico laboral en Marketing Digital y Gestión de Redes Sociales