La historia de Elkin Ortega, un joven sin límites

Disponible en:Montería20 feb. 2024

Elkin Ortega egresado del programa de Administración de Empresas

Agencia de Noticias UPB Montería. Elkin Darío Ortega Oviedo es un joven de 26 años de edad, con movilidad reducida tras enfrentar una lesión en la médula espinal. Luego de muchos obstáculos, Elkin recibe su diploma que lo acredita como profesional en Administración de Empresas y se convierte en un egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana.

A pesar de estar sentado en una silla de ruedas, Elkin percibe su realidad con valentía, coraje y resiliencia. Un motivo para seguir adelante y vencer los desafíos que se le puedan atravesar en el transcurso de la vida.

“Todos los días para mí son un reto, el mundo está adaptado a una persona con sus dos piernas, pero ni mi cuerpo ni mi mente se limita a esas condiciones, siempre busco la manera de superar los obstáculos que se me presenten en el camino, porque eso es la vida”- menciona con optimismo Elkin Ortega.

Mientras viajaba en un bus a su pueblo natal, San Marcos en el departamento de Sucre, Elkin sintió un fuerte dolor en la región cervical y poco a poco fue perdiendo la movilidad y sensibilidad de sus piernas. Un momento que se tornó crítico para él y su familia, porque en su casa, no contaban con una buena situación económica.

Sin embargo, lamentarse nunca fue la solución a sus problemas, como dice él “Tengo dos opciones sentarme a llorar por lo que me pasó, o me levanto a ver qué puedo hacer para que mi vida sea diferente y trabajar por mis sueños”

El espíritu emprendedor

Elkin Ortega es un ejemplo de estoicismo y superación personal, logrando enfocarse en sus pasiones y talentos para ponerlos al servicio de la sociedad con la creación de Inversiones Company Group J & T.

Una empresa que lidera en conjunto con su novia, María Daniela Ricardo España, se dedica a brindar soluciones en logística, suministro, abastecimiento y comercio al por mayor de productos alimenticios, farmacéuticos y cosméticos y alquiler de equipos y bienes tangibles, en el municipio de Cereté.

Hoy, Elkin se visiona como un empresario de la región que busque gestionar y dar respuesta a problemas latentes en la sociedad. Su amor por liderar, planificar, organizar y evaluar los recursos para cumplir objetivos de un proyecto ha transformado su propia vida, convirtiéndose en una inspiración para las nuevas generaciones.

Por: María Piedad Brunal Altamiranda – Agencia de Noticias UPB Montería