Cercanía y creatividad de la Mg. Carolina María Piedrahíta, lideran la Facultad de Diseño Industrial de la UPB

Disponible en:Medellín8 abr. 2022

Agencia de Noticias UPB - Medellín. Carolina María Piedrahíta Espinosa es una mujer espiritual. Confía en que su llegada a la Dirección de Diseño Industrial, Facultad de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la UPB, le permitirá cumplir con su propósito de vida y la acción que la mueve día a día: servir.

Esta arquitecta bolivariana quiere fortalecer su comunidad académica y poner los ojos del medio sobre los proyectos que nacen en las aulas de su programa.

Nueva directora de la Facultad de Diseño Industrial

Se define como una mujer cercana, soñadora y creativa. Entiende la arquitectura y el diseño como una sola unidad que busca proyectos enriquecidos, innovadores y que tienen al ser humano como eje central. Viene de 23 años de ejercicio en la industria y asegura que su mirada externa, no del todo ajena porque se ha desempeñado como docente cátedra de la Facultad en diferentes momentos, les permitirá hacerse preguntas desde nuevos ángulos para encontrar grandes oportunidades.

Caro, como le gusta ser llamada, tiene 3 pilares que la inspiran: sus padres, sus hijas y la academia. Lleva una semana en el cargo y la emoción no disminuye. Con los ojos llenos de emoción recuerda los gritos y abrazos de celebración cuando le dieron la noticia de que sería la nueva directora. Y así espera que sea recordada su gestión, con emoción.

Nueva directora de diseño industrial

Quiero que esta sea una Dirección de puertas abiertas. No quiero ser "la directora", quiero ser la Carolina cercana, que abraza", enfatiza.

¿Cuáles son los retos de la nueva directora de la Facultad de Diseño Industrial de la UPB?

Al hablar de los retos, sin dudarlo, menciona el hecho de volver a visibilizar la Escuela de Arquitectura y Diseño, lograr convenios con diferentes empresas y hacer de Diseño Industrial una carrera atractiva para los jóvenes, que la perciban como una profesión, como ella misma lo menciona, “bacana”.

Aspira dar todo de sí para que las personas que pertenecen a la Facultad sientan que este es su lugar, cuidar de la comunidad para que esta se siga consolidando y su buena energía se proyecte. “Esa es mi gran aspiración, mi gran sueño, que seamos realmente una comunidad más humana”, concluyó.

Por: Juan Luis Balvin y Carla Cristina Tordecilla - Agencia de Noticias UPB.