JUR 2024: Así fue la participación de UPB Montería

Disponible en:Montería23 may. 2024

Delegación UPB Montería en los JUR 24

Agencia de Noticias UPB Montería. De las 13 delegaciones que representaron a la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería, cuatro disciplinas deportivas se coronaron campeones en los Juegos Universitarios Regionales ASCUN 2024.

En esta versión de los Juegos, las delegaciones de Tenis de Mesa, Taekwondo, Ultimate y Natación, demostraron una exitosa participación y así clasificar a los próximos Juegos Universitarios Nacionales ASCUN 2024.

"Para este año, las delegaciones deportivas de la Universidad Pontificia Bolivariana demostraron su liderazgo en los Juegos Universitarios Regionales ASCUN 2024, que nos ayudan a seguir mejorando y conquistando más medallas para los siguientes juegos a nivel nacional“ menciona Luis Germán, coordinador del Área de Deportes de la Seccional.

La delegación de tenis de mesa de la UPB fueron grandes exponentes de este deporte a nivel regional, compitiendo con las Instituciones de Educación Superior: y recibiendo el título de Campeón Individual Femenino, Campeón en Doble Masculino y Campeón en Dobles Mixtos.

Taekwondo

Equipo Taekwondo UPB Montería JUR 24

Los diez integrantes de la disciplina de Taekwondo de la Seccional tuvieron una participación destacada en los Juegos Universitarios Regionales ASCUN 2024 – Nodo Caribe consiguiendo dos medallas Oro, dos Plata y cinco de Bronce.

Natación

Mary Paz Dominguez Pico, estudiante de Psicología ganadora de la Medalla Oro en natación estilo mariposa 100 mt

Por su parte, la estudiante de Psicología y deportista de la Universidad, Mary Paz Dominguez Pico obtuvo la Medalla Oro en la disciplina de Natación, en estilo de mariposa; realizando un recorrido de 100 mt y enfrentándose a la Universidad Simón Bolívar

Ultimate

Equipo Ultimate UPB masculino

Equipo Ultimate UPB femenino

Con un alto compromiso y pasión estudiantes deportistas de la disciplina de Ultimate de la Universidad se coronaron Campeones en la modalidad Masculina enfrentándose a la Universidad de Córdoba. Por su parte, la delegación femenina obtuvo la medalla de Plata frente a las anfitrionas de la Universidad de Córdoba.

Por: María Piedad Brunal Altamiranda - Agencia de Noticias UPB Montería