IV Congreso Internacional de RSE: nuevos modelos y herramientas en las organizaciones

Disponible en:Montería30 ago. 2023

Agencia de Noticias UPB Montería. Con el fin de impulsar la sostenibilidad y el crecimiento económico en un entorno globalizado se realizará en la Universidad Pontificia Bolivariana el IV Congreso Internacional de Responsabilidad Social Empresarial, el próximo 26 y 27 de septiembre.

Por medio de un comunicado oficial, el comité académico organizador del evento informó que el IV Congreso Internacional de Responsabilidad Social Empresarial, previsto para el 6 y 7 de septiembre,  será aplazado por circunstancias de fuerza mayor por parte de los panelistas invitados. Por tal razón, el congreso se desarrollará los días 26 y 27 de septiembre de 2023.

A través de conferencias lideradas por expertos internacionales, nacionales y locales se abordarán los nuevos modelos en las buenas prácticas sostenibles, el valor compartido y la Economía Circular. Asimismo, las herramientas que contribuyan al compromiso ético de las organizaciones en el medio que las rodea.

El encuentro es organizado por la UPB en conjunto con el Programa Desarrollo y Paz de Córdoba y Urabá – Darién (CORDUPAZ), Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Católica Luis Amigó y la Universidad de Antioquia, en alianza con Fenalco Córdoba y la Red de Universidades de Córdoba (REDUCOR).

Es por esto que, la decana de la Escuela de Economía, Administración y Negocios de la UPB, Aura Tatiana García Martínez, enfatiza sobre la necesidad de estar a la vanguardia y conocer las estrategias que implementan las empresas internacionales para la búsqueda de nuevas alternativas de ejecución en las organizaciones del departamento de Córdoba.

“Este es un evento en el que vamos a tener expertos internacionales y nacionales que nos hablarán sobre las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial en comunidades de la región, enfocándose en los casos de éxitos en sostenibilidad y emprendimiento en Instituciones de Educación Superior como la Universidad de Vives en Bélgica”- señala la decana de la Escuela de Economía, Administración y Negocios.

Algunos de los ponentes destacados son: el docente Valentín Molina Moreno, docente de la Universidad de Granada; la docente de la BA School of Business and Finance de Letonia, Dzintra Atstaja; la coordinadora de la Gestión Empresarial y del Programa de Emprendimiento y Triple Grado en la Universidad de Ciencias Aplicadas en Kortrijk, Bélgica, Ann Vanderbroucke.

Asimismo, el director del posdoctorado en Estado, Ciencias Políticas Públicas y Paz Social de la Universidad Rafael Belloso Chacín, URBE en Venezuela; la Directora Ejecutiva en la Corporación Fenalco Solidario, Sandra Sierra Vélez y la docente de la Escuela de Negocios de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Lina Marrugo Salas.

Es así como el Congreso se convierte en un escenario de reflexión para que empresarios, docentes, estudiantes, gremios y expertos nacionales e internacionales busquen alternativas creativas de solución en un equilibrio entre el crecimiento económico y el impacto medioambiental a través de buenas prácticas como la sostenibilidad.

Por María Piedad Brunal Altamiranda- Agencia de Noticias UPB Montería.

De interés

IV Congreso Internacional de Responsabilidad Social Empresarial