Mitos y verdades de la transformación digital

Disponible en:Bucaramanga26 may. 2021

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Tipo interna1

La Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UPB, avanza en la programación del IT Talks, la cual en la presente versión busca lograr un acercamiento sobre esas falsas ideas que surgen en las empresas sobre los procesos de digitalización e implementación de estrategias TI dentro de las mismas.

Es así, como este miércoles 26 de mayo, tendremos el IT Talk “Mitos y verdades de la transformación digital”, con la participación especial del Ingeniero Edson Andrés Gómez, CIO de la Alcaldía de Bucaramanga y del Ingeniero Edwin R. Suarez, cofundador y vicepresidente de productos y servicios de Symbiot Colombia.

Durante la jornada se explicará como la Transformación Digital NO es solo una cuestión tecnológica, realmente la TD es una cuestión de negocio, es decir, es necesario definir una estrategia digital que esté alineada con la estrategia del negocio.

Los conferencistas invitados darán a conocer todo lo relacionado con la Transformación Digital, y como la responsabilidad no solo recae en los grupos que lideran estos procesos al interior de las instituciones, sino que involucra a toda la organización incluyendo el nivel directivo.

La Transformación Digital no es un simple cambio organizacional, la TD involucra cambio de procesos, de talento, de cultura, de modelo de negocio y de tecnología, de ahí la palabra “transformación”, explica uno de los conferencistas.

El mayor reto de la TD es el cambio cultural y organizacional de la empresa ya que involucra muchos cambios que requieren tiempo, dedicación y dinero.

Este evento se logra gracias a la alianza entre la Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad de Medellín y la Universidad Santo Tomás, que ha permitido expandir al área de alcance y el tipo de público al cual están dirigidos nuestros foros. Además, ha permitido establecer un diálogo constante entre las tres universidades para unir esfuerzos en el desarrollo de proyectos de investigación y responsabilidad social. Actualmente el público de nuestros foros está compuesto por estudiantes, egresados, empresarios y expertos en las temáticas que se desarrollan en cada sesión, informó la Directora de la Facultad de Ingeniería de Sistema e Informática de la UPB, Ing. Johanna Marcela Suárez.

La cita es este miércoles 26 de mayo, a las 5PM vía ZOOM. (Dale click al enlace)
Enlace de conferencia mediante Zoom: http://bit.ly/forotransformaciondigital

Tipo interna2

Por: Claudia Ximena Meneses Parada. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga