INPEC y UPB renuevan convenio para prácticas profesionales en Psicología

Disponible en:Bucaramanga8 jun. 2023

Foto Tipo In1 Inpec

La Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, anunciaron la renovación de su convenio de colaboración para la realización de prácticas profesionales de Psicología en el centro penitenciario de "Palogordo", ubicado en el municipio de Girón, Santander.

Este convenio representa una oportunidad significativa para los futuros Psicólogos de la UPB, quienes podrán retomar un importante espacio para aplicar sus conocimientos y adquirir experiencia en un entorno tan desafiante como el centro penitenciario.

El Centro Penitenciario de Palogordo es una institución carcelaria de alta seguridad destinada a albergar a personas condenadas por delitos graves. Cuenta con diversas instalaciones diseñadas para el alojamiento y la rehabilitación de los reclusos, y ahora se convierte en el escenario donde los profesionales en formación de la UPB podrán implementar planes de trabajo y brindar atención psicológica.

Además de la atención psicológica, el convenio facilitará la realización de una variedad de actividades para los internos, como talleres de trabajo, espacios recreativos, programas de educación, capacitación laboral y atención médica integral, al interior del centro carcelario.

La renovación de este convenio demuestra el compromiso de la Universidad para fomentar espacios de práctica como complemento a la formación académica y profesional de los estudiantes de psicología, al tiempo que reafirma el interés institucional del INPEC para ampliar acciones que contribuyan al bienestar y la reinserción social de los individuos privados de libertad.

La alianza entre las dos instituciones representa un voto de confianza del centro penitenciario a la calidad académica de los estudiantes UPB, así mismo la universidad espera seguir fortaleciendo este importante convenio en beneficio de la comunidad carcelaria y el sistema penitenciario.

Foto Tipo In3 Inpec

Foto Tipo In2 Inpec