Disponible en:Montería23 jun. 2023

Agencia de Noticias UPB Montería. Manuela Ganadera, la influencer y creadora de contenido santandereana desarrolló la conferencia “Lo que la vaca nos ofrece va mucho más allá de la carne y la leche” en la carpa académica: Alianzas que Construyen de la Universidad Pontificia Bolivariana en el Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz.

Influencer Manuela Ganadera en Alianzas que Construyen

La influencer abordó temáticas en función de la producción de leche de vaca y de búfala, mitos y verdades del consumo de leche de vaca y las razones para consumir esta, asimismo, conversó sobre el concepto de desarrollo y ganadería sostenible alineado al eje temático de la Feria Nacional de la Ganadería 2023.

“Una ganadería bien manejada captura carbono, disminuye los gases de efecto invernadero y reduce las emisiones de óxido nitroso, es por eso, que nosotros no hacemos parte del problema, nosotros hacemos parte de la solución” – explica Manuela Ganadera durante su intervención

En su tesis, expone que la vaca es mucho más que carne y leche, por lo que también la ganadería es: un sistema socio ecológico; la conservación de la biodiversidad, la regulación hídrica y conservación de fuentes de agua; parte del mejoramiento de la productividad del suelo, el mejoramiento de animales y fincas, entre otras más.

Influencer Manuela Ganadera en Alianzas que Construyen

La influencer terminó su intervención mencionando otras posibilidades de aprovechamiento de las partes de la vaca, que son para consumo y producción de otros utensilios de uso diario, doméstico y hasta personal, que muchas veces se desconocen. Un ejemplo podría ser los botones para el vestir, que salen de los cachos de los bovinos.

Manuela Ganadera se destaca en el sector por generar contenido para redes sociales sobre ganadería y también ha puesto en marcha estrategias que vinculan a los jóvenes en el sector agroindustrial, pueden encontrarla en Instagram como: @Manuelaganadera.

De interés

Carpa Académica: Alianzas que Construyen - UPB