La UPB rinde homenaje a uno de sus fundadores

Disponible en:Bucaramanga13 oct. 2017

PORRAS

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. El doctor Hernán Porras Díaz, rector de la Universidad Industrial de Santander, UIS, recibirá el reconocimiento a la vida y obra de un profesional de ingeniería otorgado por la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Como un preámbulo a la entrega oficial del premio que se realizará el próximo 18 de octubre, el Ingeniero Porras asistió a un encuentro en la UPB presidido por el rector de la seccional Pbro. Gustavo Méndez Paredes y los directivos. Seguidamente realizó un recorrido por la Universidad, de la cual es un miembro fundador.

En compañía de la directora de la Facultad de Ingeniería Civil de la UPB, Norma Cristina Solarte Vanegas visitó los laboratorios de la carrera y finalmente se reunió con docentes y estudiantes para hablar sobre el crecimiento de la universidad, así como del impacto de las ingenierías en la región y el país.

El doctor Hernán Porras Díaz es Ingeniero Civil y ha sido una persona que se ha destacado en la región en el ámbito profesional, empresarial y educativo. Adicionalmente es uno de los fundadores de nuestra universidad. Este premio lo hemos entregado durante varios años a las personas de la región que se destacan en la ingeniería, explicó Solarte Vanegas.

La UPB de Bucaramanga nace en 1988 por el interés de un grupo de entusiastas religiosos, empresarios, profesionales y educadores, entre quienes figura el Dr. Porras Díaz.

“La génesis de la Pontificia en la capital santandereana es a principios de los años 80, puesto que muchos profesores de la UIS se jubilaban a temprana edad y el Dr. Luis Enrique Aramburo Bolaños, un visionario decía qué hacemos con esta gente que está en plena edad de producción, entonces pensamos en crear una gran firma de consultoría u otra universidad en la región.

PORRAS

Finalmente nos decidimos por una universidad con bases católicas”, recordó el rector de la UIS, quien fue profesor y delegado de los egresados en los inicios de la Seccional Bucaramanga, pues también es Magíster en Gestión Tecnológica de la UPB.

Dicho homenaje se llevará a cabo en el marco del Segundo Simposio Innovar para Crecer y la XVII Jornada Técnica de Ingeniería Civil, que se realizará del 18 al 21 de octubre en el Auditorio Juan Pablo II de la Universidad Pontificia Bolivariana.

En este espacio participarán conferencistas nacionales e internacionales con el fin de reflexionar sobre las diferentes áreas de la Ingeniería Civil, especialmente el tema de sostenibilidad y medio ambiente