Gemelos del programa Ser Pilo Paga se graduaron como ingenieros de la UPB

Disponible en:Medellín11 mar. 2019

De izquierda a derecha: José Romualdo, Cecilia Pérez y Romualdo José.

Agencia de Noticias UPB - Medellín. Los hermanos gemelos Villalobos Pérez acaban de graduarse como profesionales en Ingeniería en Diseño de Entretenimiento Digital en Medellín  de la Universidad Pontificia Bolivariana e hicieron parte del programa Ser Pilo Paga del Gobierno nacional.

José Romualdo y Romualdo José Villalobos Pérez son oriundos de Barrancabermeja y comenzaron a estudiar en la UPB en el año 2015. “Al principio nos daba mucho miedo porque uno se siente extraño. Es un cambio significativo del ambiente al que estábamos acostumbrados, con respecto al que se vive en una ciudad como Medellín”, comentó José a la hora de recordar sus primeros momentos en el campus universitario.

El programa del gobierno Ser Pilo Paga tenía la necesidad de becar a miles de jóvenes con excelentes resultados en las pruebas Saber 11 que por su condición socioeconómica no tenían las facilidades para acceder a la educación superior. El gobierno actual ha realizado ajustes para continuar con el plan que permite a los jóvenes de escasos recursos poder acceder a las universidades en el territorio nacional.

José Romualdo y su hermano quieren emprender a través de una empresa de programación en videojuegos.

Suenan curiosos y algo particulares los nombres de los estudiantes becados, sin embargo su madre, Cecilia Pérez, argumenta que por azares de la vida esperaban solo un niño y al pasar tres meses el doctor anunció gemelos, por lo que el padre decidió “intercambiar” los nombres y así se dieron las cosas. En las aulas de clase, los profesores los referenciaban y se hacía más fácil para romper el hielo, sobre todo en las primeras clases de cada semestre que iniciaban con humor, por lo curioso que podían sonar.

En un principio los hermanos no pensaban estudiar una carrera profesional por el enfoque que ellos buscaban, algo relacionado con el mundo de los videojuegos. Se dedicaron entonces a estudiar para el examen de estado durante meses y así lograr un buen puntaje. Con lo que no contaron fue con la noticia de la excelente presentación en su región, para hacerse merecedores a las becas de estudios superiores para ambos, en cualquier universidad del país. Allí encontraron a la UPB gracias al programa de Ingeniería de Diseño en Entretenimiento Digital.

Romualdo José hizo parte del antiguo programa del gobierno Ser Pilo Paga.

Así fue como lograron conectar su pasión en la academia a través de videojuegos y programación informática, algo con lo que ambos sueñan y gozan. Para la familia de los recién egresados el apoyo de la universidad se fundamentó en el reconocimiento de las habilidades de ambos para el trabajo con los demás compañeros y los docentes.

Actualmente los profesionales tienen pensado seguir adelante en el proyecto de estructurar su propia empresa de videojuegos.

Cabe resaltar que los hermanos gemelos y recientemente egresados de Ingeniería de Diseño en Entretenimiento Digital son los primeros graduados de la Universidad Pontificia Bolivariana, pertenecientes al programa Ser Pilo Paga del gobierno nacional.

Por Sebastián Felipe Muñoz Vargas - Agencia de Noticias UPB