Estudiantes UPB entre los mejores del concurso Business Game Challenge

Disponible en:Bucaramanga17 oct. 2017

Bolsa Millonaria

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. Business Game Challenge, es el nombre del concurso de simulación de la Bolsa de Valores en el que participaron Rafael Calles y George Trujillo, estudiantes de la Facultad de Negocios Internacionales de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Durante la participación, los estudiantes demostraron sus habilidades lo que les permitió obtener el tercer puesto y la oportunidad de que toda la comunidad universitaria utilice el software “Global Investor” por un periodo de tres meses.

Rafael y Jorge podrán hacer uso de este aplicativo en cualquier momento de manera ilimitada, poniendo a prueba su conocimiento y desarrollando destrezas financieras que les serán útiles en la vida profesional.

La experiencia en este tipo de concursos ha sido de gran influencia en el tema económico y  para nosotros como estudiantes de Negocios Internacionales es necesario aprovechar estos espacios que complementan nuestros conocimientos académicos para triunfar en el mundo financiero, explicó George Trujillo.

El concurso contó con  la participación de más de 30 equipos de jóvenes universitarios de Colombia, México, y otros países de Latinoamérica. Los estudiantes Interactuaron de manera dinámica a través de una plataforma sencilla llamada Trading poniendo en práctica lo que han aprendido en las asignaturas de: matemática financiera, probabilidad y análisis financiero.

Por Alejandra Ariza - Agencia de Noticias UPB