El Arte, la música y el baile se tomaron la UPB

Disponible en:Bucaramanga15 may. 2023

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo In1 Festival de Danzas

El Auditorio Mayor Juan Pablo II de la Universidad, se llenó de arte, música y baile y fue el espacio propicio para apreciar el talento de los grupos artísticos de infantes de municipios del Área Metropolitana de Bucaramanga, quienes demostraron que la pasión por la danza comienza desde su corta edad.

El escenario engalanado con luces, colores y efectos, que, al compás de movimientos rítmicos, permitió evidenciar dotes artísticos, la disciplina, el esfuerzo y la entrega puesta en escena por cada participante.

Incentivar la cultura y la danza en los más pequeños hace parte del fortalecimiento y su enseñanza, es por esto que la Universidad Pontificia Bolivariana a través del Departamento de Bienestar Universitario, se preocupa por el fomento de la cultura y el arte, desde el proceso de formación académica, que destacan beneficios inmersos en el crecimiento, como: el desarrollo de valores estéticos y de la capacidad creadora, una posibilidad de aprendizaje, comunicación y expresión a través de la propia vivencia y experimentación, la posibilidad de exteriorizar corporalmente sensaciones, emociones y sentimientos, entre otros.

El evento fue protagonizado por niños entre los 7 y 14 años de edad, el pasado viernes 12 de mayo en el campus UPB, bajo la organización de los grupos representativos de la universidad Iguana y Elegüa y contó con la participación de 8 grupos del área metropolitana de Bucaramanga, 5 de ellos de danza folclor, dentro de los cuales están colegios y agrupaciones de todos los municipios del área metropolitana, y tres grupos de salsa, dos colegios y una academia.

Foto Tipo In2 Festival de Danzas

Desde la UPB se contemplan de manera permanente acciones para el fomento de la cultura y el arte, con la implementación de estrategias que contribuyan el aprendizaje significativo a través de experiencias reflexivas y formativas en Salud, gestión de las emociones y las relaciones, desempeño académico y profesional y talentos artísticos y deportivos y es en este sentido que desde Bienestar Institucional se trazan acciones que aportan al cuidado y al bienestar integral de la comunidad.

Foto Tipo In3 Festival de Danzas

Por: Ginette Rocio Moreno Cañas​Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga