Fernando Ávila realiza actualización y taller en redacción periodística en UPB

Disponible en:Montería15 feb. 2024

Fernando Ávila en la UPB con periodistas y comunicadores de la región

Agencia de Noticias UPB Montería. La facultad de Comunicación Social Periodismo de la Universidad celebró el Día Nacional del Periodista actualización y un seminario taller a profesionales, egresados y estudiantes del programa.

Actualización en redacción periodística y “Dígalo sin errores. Haga fascinante la verdad” son los dos talleres que realiza Fernando Ávila con el fin de mejorar las habilidades en la escritura y la redacción periodística.

Ávila es un docente universitario, miembro del Comité de Gramática de la Universidad Sergio Arboleda, asesor de medios informativos y empresas comerciales en redacción, jurado del Concurso de Ortografía de El Tiempo.

Durante el taller de actualización, los periodistas y comunicadores aprendieron de forma práctica a producir textos coherentes, claros y eficaces; abordando las estructuras de redacción tradicionales como la pirámide invertida y modernas, aplicando el Esquema del Radical, estructura que propone el autor para organizar la información de manera que atraiga y conserve la atención del lector.

El encuentro tuvo además la participación de la decana de la Escuela de las Ciencias Sociales y Humanas, Ilse Villamil Benítez; quien se encargó de darle apertura al evento y la directora del programa de Comunicación Social- Periodismo, Johanna Sánchez Lara.

“En medio de tanta informalidad e infoxicación es importante contar con estos espacios para seguir construyendo, consolidando y transmitiendo información de forma eficaz para nuestra comunidad “– mencionó la decana de la Escuela de las Ciencias Sociales y Humanas, Ilse Villamil Benítez.

Asimismo, en el marco del Día Nacional del Periodista y el vigésimo primer aniversario de la emisora Frecuencia Bolivariana, se realizó la entrega del reconocimiento al periodista Óscar Sánchez Oviedo, por su nominación al Premio Nacional del Periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) con la crónica “Historias aporreadas que se pueden bailar”.

Por: María Piedad Brunal Altamiranda – Agencia de Noticias UPB Montería