Facultad de Ingeniería Civil UPB, ratifica su sello de calidad en el nororiente colombiano

Disponible en:Bucaramanga9 may. 2023

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

2

La Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, recibió del Ministerio de Educación Nacional, MEN, la renovación de la Acreditación de Alta Calidad, bajo la resolución No 007581 08 MAY 2023.

La renovación de la Acreditación de Alta Calidad, se presenta como un reconocimiento del MEN a la labor educativa, académica, investigativa y de extensión, al compromiso con los estudiantes y con la región por consolidarse como un programa académico de calidad nacional e internacional.

El programa académico está regido por los más altos estándares de calidad, nacional e internacional y ofrece un plan de estudios orientado a mejorar y optimizar los procesos del sector de la construcción del país y del mundo y así mismo adelanta con todo el equipo docente un trabajo destacado, por su producción académica, investigativa y tecnológica, que responde a las necesidades de la región, el país y el mundo.

A esta sumatoria, ase agrega la infraestructura de sus laboratorios con tecnología de punta, que apoyan la formación y la investigación, así como unas didácticas y metodologías innovadoras de aprendizaje, que hacen del programa de Ingeniería Civil de la UPB, el mejor del nororiente colombiano.

Procesos que fortalecen la calidad

Laboratorio de geotecnia y pavimentos, laboratorio de Resistencia de materiales, laboratorio de materiales de construcción, disponibles para el sector de la construcción del país. Adicionalmente, el programa cuenta con otros espacios que refuerzan el proceso de formación y prácticas académicas para estudiantes de pregrado y posgrado, como el laboratorio Mecánica de Fluidos e Hidráulica de canales, laboratorio de construcciones, laboratorio de Dinámica Estructural y el laboratorio de Estructuras.

El reconocimiento es un resultado de la labor académica de aporte al proceso formación de estudiantes y la contribución que realiza al crecimiento y desarrollo del sector de la construcción en la región y el país.

2

3