Facultad de Administración de Empresas de la UPB exaltada en sus 25 años

Disponible en:Bucaramanga9 oct. 2023

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo In1 Administración Aniversario 2023

Con un acto conmemorativo de aniversario la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Pontifica Bolivariana seccional Bucaramanga, celebró los 25 años, desde que inicio la primera clase en el segundo semestre de 1998 con 26 estudiantes los cuales suman más de 700 profesionales en Administración de Empresas, con formación integral, competentes en un mundo globalizado e intercultural, que cada vez asume retos frente a la innovación y el emprendimiento.

El evento protocolario presidido por el Rector, Padre Gustavo Méndez Paredes contó con la asistencia de empresarios de la región quienes compartieron a través de un conversatorio, sus experiencias y la evolución de sus empresas como ejemplo motivador para que los estudiantes y demás asistentes hagan realidad sus ideas de negocios.

Empresarios como Sergio Iván Morales de Obleas Floridablanca; Jhan Alcibíades Céspedes de INCOMESA; y Jacobo Álvarez de postres y ponqués Don Jacobo, hicieron parte del grupo de expositores que presentaron la proyección de sus empresas y el desarrollo industrial que han generado a través del tiempo, ubicándose como empresas modelo de la región para el mundo.

Foto Tipo In2 Administración Aniversario 2023

Foto Tipo In3 Administración Aniversario 2023

La Facultad de Administración de Empresas en sus 25 años recibió un merecido reconocimiento por parte de la Universidad Pontificia Bolivariana y de la Asociación Colombiana de Facultades de Administración de Empresas Ascolfa, por los logros obtenidos a través de estos años como son: en el año 2006 mediante Resolución 2162 obtuvo por siete (7) años, el Registro Calificado reconociendo que este programa cumplía con las condiciones mínimas exigidas; En el año 2013, se obtuvo nuevamente la renovación del Registro Calificado según Resolución 8553 del 8 de Julio de 2013 por un período de siete (7) años; En el año 2019 el CNA otorga la Acreditación de Alta Calidad por 4 años al Programa de Administración de Empresas según Resolución 268 del 18 de marzo de 2019, renueva el Registro Calificado por siete (7) años según Resolución 15257 del 18 de diciembre de 2019; En el año 2021 obtuvo la aprobación de la Transformación curricular del plan de 8 semestres, con 2 prácticas empresariales, integración a más de 10 programas de posgrados, y 6 seis opciones de grado, 4 énfasis profesionales (estrategia, finanzas, mercadeo, talento humano); En Julio de 2023, Obtuvo la renovación de la Acreditación de Alta Calidad por 6 años.

Así mismo, durante el acto conmemorativo la Facultad hizo un merecido reconocimiento a los egresados destacados por su excelencia profesional, compromiso ético y contribución al desarrollo del sector empresarial a Valeria González de Bitemp; Iván Celis Ariza de Lechona Don Lucho; Sergio Alejandro León Merchán del Banco Av Villas; Julio Cesar Solano Salcedo de Pluke Colombian SAS; y María Camila Rueda Blanco de Decología; de igual manera recibieron reconocimiento los egresados destacados por el compromiso ético y contribución en la promoción, formación académica e investigativa de la profesión entre los que se encuentran:  Juan Carlos Aguirre Varela de la UPB; Leydi Fernanda Vasquez Patiño, docente de la Facultad.

El evento finalizó con un encuentro social de integración al que participaron más de 200 asistentes entre directivos, empresarios, docentes, y estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas UPB.

Foto Tipo In4 Administración Aniversario 2023

Foto Tipo2Injacobo Administración Aniversario 2023

Foto Tipo Injacobo Administración Aniversario 2023

Por: Claudia Ximena Meneses P.. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Galerías