Expo-bienestar Regresa: Un despliegue de innovación y bienestar integral que no querrás perderte

Disponible en:Bucaramanga7 feb. 2024

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

Foto Tipo IN1 Expobienestar

La Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga en su compromiso con promover y favorecer el desarrollo individual, profesional y laboral de cada miembro de la comunidad ha definido la política de Bienestar Universitario como parte fundamental de su Proyecto Institucional.

Es por esto, que en su nueva edición regresa la feria del servicio universitario en la que se encuentran las asignaturas culturales y deportivas programadas para el semestre, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de no solo ampliar sus conocimientos, sino también de sumergirse en una práctica universitaria diferente.

Para garantizar la orientación sobre los servicios brindados por el Departamento de Bienestar Institucional, La UPB llevará a cabo una nueva edición de “Expo – Bienestar”, la cual se llevará a cabo en el primer piso del edificio B y en metálicas. Este evento tiene como propósito principal ofrecer un espacio interactivo y dinámico.

El evento programado para el jueves 8:00 de febrero de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., se presenta como una oportunidad para que los estudiantes conozcan de primera mano los beneficios que la Universidad tiene para ofrecer. La orientación que recibirán en EXPOBIENESTAR, busca promover el desarrollo integral de los estudiantes y contribuir a la mejora de su calidad de vida.

Durante esta edición, los participantes tendrán acceso a información detallada sobre la amplia gama de servicios disponibles, abarcando áreas como salud, psicología, talleres para el fortalecimiento de habilidades cognitivas, así como los 21 cursos culturales y los 15 deportivos.

Luz Stella Blanco, Coordinadora del área cultural, destaca que: “Expo-bienestar se presenta como un espacio dedicado a la promoción de los cursos ofertados por la Vicerrectoría de Pastoral y Bienestar Institucional”.

Entre las opciones destacadas para el periodo 2024 – 1 en el ámbito deportivo se encuentran videojuegos, fitcombat, tai chi y tenis de campo; mientras que, en el ámbito cultural, destacan materias como manga y cómic, club de lectura, relaciones de pareja, bisutería y acordeón.

Durante el 2023, se ofrecieron un total de 73 cursos presenciales y 7 virtuales en el área cultural, y en el ámbito deportivo se habilitaron 57 grupos presenciales y 7 virtuales, estableciendo además convenios con 13 gimnasios deportivos en toda el área metropolitana.

Aprovecha esta oportunidad para enriquecer tu experiencia universitaria e Inscríbete en los cursos del 9 al 11 de febrero y desarrolla habilidades en el deporte y la cultura, haz que tu experiencia en la U sea inolvidable. ¡Te esperamos!

Foto Tipo IN2 Expobienestar

Consulta Bienestar Está Contigo