Expo-bienestar, la feria que impulsa profesionales integrales.

Disponible en:Bucaramanga8 feb. 2023

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

Foto Tipo in1 expobienestar

Entre el lunes 7 y el martes 8 de febrero se llevó a cabo la jornada de inscripción extracurricular más grande del semestre. El espacio tiene como objetivo ofertar los cursos culturales y deportivos como parte del proceso de formación continua de los estudiantes UPB.

Para garantizar un espacio de información y orientación sobre los servicios prestados por el Departamento de Bienestar Institucional, se realizó en la Plazoleta del Edificio J de la Universidad Pontificia Bolivariana, una nueva versión de ‘Expo – Bienestar’.

Este espacio les permite a los estudiantes conocer sobre los beneficios que ofrece la Universidad, orientándolos sobre como promover su desarrollo integral y el mejoramiento de su calidad de vida.

Durante esta edición los estudiantes se encontraron con información sobre la oferta de servicios, en cuánto a: salud, sicología, talleres de fortalecimiento de habilidades cognitivas, así como los 21 cursos culturales y los 15 deportivos.

Foto Tipo In 2 Expobienestar

“La idea es que los chicos aprovechen el portafolio de servicios de Bienestar, no solo en los cursos de horas libres, sino todo el componente sicosocial, la asesoría en salud y otros temas que comprenden la integralidad del ser. Además, aprovechamos el espacio para explicar cómo es el nuevo proceso de inscripción por créditos que muchos no conocían”, aseveró Morin Yorleth Valencia Serrano, jefe del Departamento de Bienestar Institucional.

Al respecto, puntualizó el Coordinador de Deportes y Cultural de Departamento de Bienestar Institucional, Luis Jesús Castillo: “Como requisito de grado los estudiantes deben cumplir con dos créditos por semestre en cultura y deportes. No obstante, una vez completen el número de créditos permitido pueden seguir matriculándose, dado que lo que se quiere es que los chicos perfeccionen diferentes habilidades”.

Dentro de las ofertas que se destacan para este 2023 – 1 en los cursos de deportes están: video juegos, fitcombat, tai chi y tenis de campo; mientras que en las asignaturas culturales destacan: manga y comic, club de lectura, relaciones de pareja, bisutería y acordeón.

Durante el 2022 se abrieron 73 cursos presenciales y 7 virtuales en el área cultural, mientras que en el hito deportivo se habilitaron 57 grupos presenciales, 7 virtuales y se entablaron convenios con 13 gimnasios deportivos en toda el área metropolitana.  Se estima que para este año aumenten los cursos hasta en un 20%, dado que en los dos primeros días de feria se llenaron los mismos cursos que durante la vigencia anterior y aún queda un día más de inscripción, que finaliza el 9 de febrero a las 12:00 de la media noche.

Foto Tipo In 3 Expobienestar

Consulta Bienestar Está Contigo