Experiencias sensoriales en Escuela de Verano

Disponible en:Medellín22 nov. 2023

Agencia de Noticias UPB - Medellín. Escuela de Verano, Profunda Mente, contó con una agenda de eventos que giraron en torno al cerebro humano desde la neurociencia, las emociones y la tecnología, pero también trajo consigo la posibilidad de participar en diversas experiencias para conocer las profundidades y complejidades de la mente.

Actualmente, es necesario entender la estrecha relación que tiene la neurociencia, las emociones y la tecnología, puesto que las formas de aprender están cambiando y se debe migrar a nuevas maneras de enseñanza, en este contexto, es importante identificar los procesos neuronales cuando se enfrentan a nuevos procesos de aprendizaje, los cambios psicofisiológicos que experimentan y cómo la tecnología provee herramientas para contribuir a mejorar o solucionar necesidades humanas.

Experiencias Escuela de Verano 2023

En el marco de las experiencias de Fórum, estuvo ¡Go Rigo Go!: Uranium Nuclear Solar, el cual estaba enfocado en temas de neuro tecnología, neuromarketing y neurociencia aplicada al management, ésta, a través de una manilla que contrastaba información con el software FaceReader y permitía la lectura fisiológica de un individuo ante un estímulo.

Experiencias Escuela de Verano 2023

La experiencia Blaster: Design for innovation era una empresa de diseño de innovación que se enfocaba en brindar acompañamiento a organizaciones en iniciativas de negocio desde y hasta la materialización. Además, presentaban un nuevo juego para que las personas descubrieran qué tipo de innovador eran: estratega, orquestador, analista, provocador o colaborador.

Por: Valentina Taborda - Agencia de Noticias UPB