Experiencias internacionales, una oportunidad para crecer profesionalmente

Disponible en:Palmira28 feb. 2020

Conversatorio

Agencia de Noticias UPB - Palmira. El pasado martes 25 de febrero en las instalaciones de la Universidad Pontificia Bolivariana se realizó un conversatorio sobre experiencias de intercambio internacional, al que asistieron estudiantes nacionales y extranjeros que vivieron o están viviendo su experiencia de movilidad internacional.

En el diálogo participaron las estudiantes Ana Clicia Correia Silva y Jasmim de Jesus Gomes de la Universidad Estadual de Santa Cruz (Brasil) y Tamara Yaneth Molina de la Universidad de Chilecito (Argentina), quienes actualmente hacen su semestre de intercambio en UPB Palmira. También participó Daniela Ballesteros Escobar quien hizo su intercambio en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Argentina).

Esta es una experiencia nueva en nuestras vidas porque nos saca de la zona de confort y nos permite conocer otras culturas. Por eso es necesario tener una mentalidad abierta que nos permita adaptarnos a los cambios y vivir de la mejor manera esta experiencia por fuera de nuestro país de origen" manifestó Tamara Molina de Argentina.

Este espacio de diálogo hace parte de la estrategia de internacionalización en casa que desarrolla la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales - ORI, con el objetivo de fortalecer las competencias interculturales de la comunidad UPB.