Eurocopa 2024, un torneo que va más allá de lo futbolístico

Disponible en:Medellín11 jun. 2024

Agencia de Noticias UPB - Medellín — Alemania está lista para albergar la Eurocopa 2024, uno de los eventos deportivos más importantes del continente europeo. La elección del país como sede promete generar un impacto significativo en diversas áreas, destacándose especialmente la economía, la hotelería y el turismo.

cancha

Alemania tiene la ventaja de que su infraestructura deportiva está muy actualizada, no solo porque hayan realizado el mundial en 2006, sino que también es un país que se mantiene al día, tiene excelentes aeropuertos, las autopistas son las mejores de Europa y las formas de conexión de los espacios donde estarán los hinchas son las mejores”, comentó Sebastián Hurtado Correa, docente de la Escuela de Economía, Administración y Negocios de la UPB.

Siendo Alemania tan famosa por su cerveza se espera que uno de los productos más consumibles sea ese, también las diferentes comidas que se ofrecen, los snacks, entre otros, serán los artículos más destacados. Además, el merchandising de cada selección influirá mucho y esto conlleva a la compra de diversos accesorios como bufandas, camisetas y demás prendas, las cuales pueden adquirir las personas como símbolo de recuerdo de este torneo.

fra

Hurtado señala: "La Eurocopa es una oportunidad única para mostrar a parte de lo futbolístico la cultura y la historia alemana. No solo se espera que muchas personas visiten el país germano por la Eurocopa, sino que también aprovechen la ocasión para explorar más allá de los estadios".

La industria hotelera también está lista para aprovechar las oportunidades que brinda la Eurocopa. Se espera que los hoteles en las ciudades sede, como Múnich, Berlín y Hamburgo, alcancen niveles de ocupación casi completos durante el torneo. Según el diario económico español Expansión, el turismo alemán puede experimentar un crecimiento generalizado este verano gracias al campeonato de la Eurocopa, ya que el país acoge 51 partidos de fútbol en 10 ciudades diferentes, con 24 participantes en el torneo, incluido el anfitrión.

El sector turístico alemán está preparado para recibir a millones de aficionados del fútbol. Espacios como los restaurantes, museos, bares, hoteles y los medios de transporte serán los lugares fuera de los estadios que estarán más concurridos y que tendrán más movimiento, el tráfico en las principales ciudades del país luso será elevado y generará mucha demanda, en aras de estar recibiendo diversas personas de todos los rincones del mundo.

Los países que celebran este tipo de eventos, siendo Alemania la primera Eurocopa que celebra, se les exige tener una infraestructura, por lo tanto, esto tiene un impacto real al tiempo, en los cuales hay actualizaciones de infraestructura hay una exposición cultural del país hacía los visitantes que llegan y esto convierte a Alemania en un destino turístico a largo plazo”, concluyó Sebastián Hurtado.

Muchos países reciben un gran nombre al albergar un torno de alta magnitud como este, la imagen que vende refleja un impacto en la sociedad a corto, mediano y largo plazo. La llegada del turismo y la dinamización de la economía poco a poco va fluyendo a gran escala. Por el lado futbolístico se espera que Alemania, con el buen equipo que tiene, aspire como mínimo llegar a semifinales, el hecho de ser el anfitrión implica demasiado y genera presión sobre los jugadores, está en ellos dejar el buen nombre del país en el campo de juego.

La Eurocopa 2024 en Alemania no solo promete ser un evento deportivo memorable, sino que también se perfila como un motor de desarrollo económico, un revitalizador para la industria hotelera y una ventana al mundo para el turismo alemán. Las expectativas son altas y todas las miradas están puestas en el país germano para la llegada de una gran cifra de aficionados del fútbol.

Por: Juan Manuel Henao Echeverría - Agencia de Noticias UPB