Estudiantes de Ingeniería Civil Realizan Tradicional Prueba de Carga en Puentes Artesanales

Disponible en:Bucaramanga21 may. 2024

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo In1 puentes 2024

Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Pontificia Bolivariana llevaron a cabo la tradicional prueba de carga en los puentes artesanales, una actividad que marca la culminación del curso Proyecto Integrador I.

Durante este semestre, los estudiantes se enfrentaron a un nuevo reto: el diseño y construcción de un puente de tipo voladizo. Este desafío exigió una mayor investigación, pruebas rigurosas y una dedicación especial en la etapa del diseño estructural. La prueba, como es usual, se convirtió en un momento para vivir la ingeniería desde la práctica, permitiendo a los estudiantes experimentar la adrenalina de ver sus estructuras diseñadas someterse a la carga más alta y el colapso de las mismas.

Foto Tipo In2 puentes 2024

Este evento no solo representa una oportunidad para aplicar los conocimientos adquiridos en el aula, sino también para fomentar la creatividad, investigación y el trabajo en equipo entre los futuros ingenieros civiles. Los puentes, construidos con materiales artesanales y técnicas innovadoras, fueron sometidos a rigurosas pruebas de carga hasta alcanzar su punto de colapso, demostrando la capacidad de los estudiantes para enfrentar y superar desafíos complejos en el campo de la ingeniería estructural.

Foto Tipo In3 puentes 2024

La actividad resalta el compromiso de la UPB en la formación de profesionales competentes y preparados para los retos del mundo real.

Por: Jose Luis Martínez​. Agencia de Noticias-UPB