Estudiantes UPB desarrollaron video juegos basados en el método numérico

Disponible en:Bucaramanga4 may. 2023

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

tipo In 1 vj

15 estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática se enfocaron en el reto de crear siete video juegos bajo la base teórica del método numérico, dentro de un proyecto de aula de la cátedra: Análisis Numérico, que lidera el Departamento de Ciencias Básicas. El resultado ha sido tan satisfactorio la comunidad podrá escoger su juego favorito, jugándolos desde su celular y votando por medio de un código QR.

El Magister César Augusto Luna Cáceres, docente interno del Departamento de Ciencias Básicas y quien lidero la iniciativa indicó que el resultado fue tan positivo que decidieron exponer el desarrollo creativo de los estudiantes a toda la comunidad, para que ésta decida sobre el videojuego más llamativo e innovador.

“Con el objetivo de medir los presaberes e incluir las enseñanzas del curso se los propuso el proyecto de aula que arrojo resultados muy interesantes, sobre todo porque los estudiantes que ven programación y diseño de videojuegos se encuentran en la fase final de su proceso formativo y en esta clase muchos se encuentras en semestres intermedios, por este motivo esperamos que la comunidad disfrute del talento de los muchachos y elijan el mejor proyecto”, precisó Luna Cáceres, investigador de la UPB.

tipo In 3 vj

tipo In 2 vj

tipo In 5 vj

tipo In 4 vj

Sobre el particular, Santiago Jagua, estudiante de sexto semestre, agradeció por la experiencia, dado que aprendieron a usar nuevas plataformas como Python y pusieron en práctica el método numérico aplicado a los video juegos. “Fue un proceso muy retador y nuestro grupo logró crear un juego de arcos y flecas que tiene variaciones de distancia, precisión de lanzamiento y la inclusión de técnicas vistas en clase”, añadió el estudiante.

Si desea disfrutar de los video juegos puede conocerlos en el link que se encuentra a continuación: https://javierten.github.io/gamelab/

Para poder votar por su videojuego favorito y apoyar la innovación de los estudiantes UPB debe acceder al siguiente código QR y elegir su proyecto favorito. Hay plazo hasta la medianoche del próximo 5 de mayo. (Ver código QR).

tipo In 6 vj

Foto Tipo In Video Juego