Estudiantes de Ingeniería Ambiental de la UPB se convierte en ciudadanos científicos en Reto Naturalista Urbano

Disponible en:Bucaramanga22 jun. 2023

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

FOTO TIPO In5 CIUDADADANOS CIENTIFICOS

Una mención especial recibió la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga, por su aporte y participación, por segunda vez en el Reto Naturalista Urbano organizado por el Instituto Alexander Von Humboldt, La Academia de Ciencias Naturales de California y el Museo de Ciencias Naturales de Los Ángeles.

Este evento de ciencia participativa que busca compartir las diferentes observaciones en video o fotografías de Biodiversidad a través de la plataforma Naturalist, que se registran recorriendo los espacios verdes de los diferentes lugares, convoca no solo científicos y aficionados de todo el mundo, sino también a personas de todos los sectores sociales y educativos comprometidos con la conservación de la naturaleza y protección del medio ambiente.

Es por esto, que en la edición 2023 se unió la Universidad Pontificia Bolivariana a través de la Facultad de Ingeniería Ambiental, para sumarse a las 5300 observaciones que corresponden a más de 1000 especies, recolectadas en el Reto Naturalista de alcance mundial.

FOTO TIPO In1 CIUDADADANOS CIENTIFICOS

Siendo esta la segunda oportunidad que Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Ambiental UPB se suman a esta actividad, para vivir una experiencia única y de conexión con la naturaleza en la capital santandereana, reforzando su compromiso con la #Biodiversidad, la cual es fundamental para el cuidado de nuestros ecosistemas y los innumerables servicios que de ellos recibimos y que sólo podemos proteger aquello que conocemos.

FOTO TIPO In2 CIUDADADANOS CIENTIFICOS

Esta iniciativa ha sido muy importante, porque hace que los estudiantes y comunidad en general, se informen, se empoderen de lo que conocen, generen apropiación del conocimiento y aporte a la estructura ecológica de la ciudad con el conocimiento de estos registros.

FOTO TIPO In4 CIUDADADANOS CIENTIFICOS

FOTO TIPO In3 CIUDADADANOS CIENTIFICOS

Por: Jose Luis Martinez- Agencia de Noticias UPB.