Estudiantes UPB 2do Lugar en Competencia de Semilleros

Disponible en:Bucaramanga17 oct. 2023

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo In1 Elec

Los estudiantes Juan Sebastián Gómez Vera y Juan David Aristizábal, bajo la dirección de la profesora, Mg. Claudia Leonor Rueda Guzmán, ocuparon el segundo lugar de la competencia de semilleros organizada por la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Con el proyecto titulado, Identificación de limones Tahití aptos para exportación con visión computacional en sistemas embebidos, los estudiantes adscritos a la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, lograron el segundo puesto en el XVII Encuentro de Semilleros de Investigación UNAB 2023 "Ingeniería en la Era de la Inteligencia Artificial: Ética, Retos y Tendencias"

Este proyecto usa la inteligencia artificial para mejorar los procesos agroindustriales del país, con la ayuda de la Inteligencia artificial y la visión por computador.

De esta manera la Facultad de Ingeniería Electrónica de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga, consolida la formación de sus estudiantes con una planta docente formada con los más altos estándares, y la consolidación de laboratorios especializados dotados con tecnología de punta para los procesos de formación de los futuros ingenieros, posicionándose como una de los mejores programas en la formación de los profesionales que transforman la región, el país y el mundo.

Actualmente el programa de Ingeniería Electrónica cumple 32 años UPB con altos niveles de calidad tal como lo reafirma la renovación de su Acreditación de Alta Calidad por un período de 4 años y Registro Calificado del programa por 7 años, según resolución ministerial número 021338 del 11 de noviembre de 2020.

Felicitaciones a los ganadores.

Foto Tipo In2 Elec

Por:  Agencia de Noticias-UPB Bucaramanga