Estudiantes de grado 11° inician las pasantías Colegio - Universidad

Disponible en:Montería18 jul. 2023

Agencia de Noticias- UPB Montería. Más de 48 estudiantes de grado once de colegios tanto públicos como privados del departamento de Córdoba, inician sus pasantías: Colegio- Universidad en donde experimentan la vida universitaria aun estando en el último nivel de educación media.

Roger Goez Gutiérrez, Vicerrector Académico, en su intervención en la inducción.

En la Inducción de la pasantía el Vicerrector Académico, Roger Goez Gutiérrez se dirigió a los asistentes mencionando que: “Ustedes son estudiantes de la pasantía, pero desde ya son estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana de la Seccional Montería.

Esta es una estrategia que lidera la unidad de Mercadeo con el fin de apoyar a los estudiantes en su orientación vocacional que están próximos a iniciar su carrera profesional el siguiente año.

De igual forma, la decana de la Escuela de las Ciencias Sociales y Humanas mencionó que: “Esta es una decisión que es para toda la vida y para nosotros como Universidad es satisfactorio que podamos contribuir a clarificar sus dudas en la elección de su profesión, visionando su futuro”.

Ilse Villamil Benitez, Decana de la Escuela de las Ciencias Sociales y Humanas

Esta estrategia se basa en acercar a los estudiantes de noveno, décimo y undécimo grado a las aulas universitarias en donde podrán cursar materias del Ciclo Básico Disciplinar (CBD) de su programa elegido. Es decir, asignaturas donde enseñan la introducción o la esencia de la profesión.

Frecya Henao Cabrales, Líder del programa Colegio Universidad

“Es un momento único para que vivan previamente el hecho de ser universitarios y que vivan la Experiencia UPB, que se destaca en la región por ser integral que incluye la cultural, deportiva, humanista, social y académica “- mencionó Frecya Henao Cabrales, líder del programa: Pasantía Colegio- Universidad

Finalmente, lo que se busca con esto es minimizar el impacto generado en la transición de la vida escolar a la vida universitaria. Gracias a estas estrategias que brinda la UPB, los estudiantes tendrán la oportunidad de vivir la cultura, el ambiente universitario y la filosofía de la institución, teniendo una experiencia significativa y de cara a una nueva realidad que se avecina.

Estudiantes en la Inducción de Pasantías: Colegio Universidad en el auditorio Pbro. Jorge Bedoya Vásquez de la Universidad.

De interés

Pasantía Colegio Universidad