Estudiantes de Derecho publican artículo sobre derechos de la infancia en revista investigativa

Disponible en:Palmira10 mar. 2023

Agencia de Noticias UPB - Palmira. A través del semillero de investigación en Derecho de la UPB Palmira, Miguel y Kevin, estudiantes de la facultad, reciben reconocimiento en el campo de la investigación al recibir la aprobación de la publicación de su artículo en la revista digital Escenarios Sociojurídicos.

Nuestros estudiantes del semillero les publicaron un artículo en la Revista de la Red Sociojurídica, su trabajo fue seleccionado entre todas las ponencias que se presentaron en el encuentro nacional en el año 2021” contó Juliana Zapata, docente de la Facultad de Derecho.

En esta ocasión fueron publicados 10 artículos de estudiantes profesionales de diferentes universidades del país, como la Universidad Libre Barranquilla; Universidad Antonio Nariño de Duitama, Boyacá; Universidad Católica de Colombia; Universidad Católica Lumen Gentium; Universidad Santo Tomás; Universidad Santiago de Cali y la Universidad Pontificia Bolivariana.

Miguel Ángel Galeano, estudiante Investigador, Facultad de Derecho

Apartes del artículo de investigación publicado en revista

Leer artículo Revista Escenarios Sociojurídicos

El artículo de Miguel Galeano y Kevin García, estudiantes de último semestre de Derecho,  es resultado del trabajo de grado que fue presentado en el encuentro regional del Nodo Suroccidente de la Red de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Sociojurídica, ganó el paso al encuentro nacional y luego ganó la publicación.

La Revista Escenarios Socio jurídicos de la Comisión de Investigación Formativa, Jóvenes Investigadores y Semilleros de Investigación de la Red Socio jurídica, es una revista electrónica para la publicación de artículos de alta calidad, resultante de investigaciones jurídicas y socio jurídicas. La Red de investigación está integrada por 120 universidades del país.

Para Miguel y Kevin este logro es importante, ya que “es un reconocimiento al trabajo realizado que significa esta publicación y además lo consideramos un valor agregado nuestra hoja de vida académica y profesional”, señaló Miguel Galeano.

Agencia de Noticias UPB Palmira.