Estudiantes de bachillerato se forman en Robótica con la UPB

Disponible en:Montería21 sep. 2023
  • Estudiantes de la I. E Manuel Ruíz reciben jornadas de formación en robótica

Estudiantes de la Institución Educativa Manuel Ruíz aprendiendo a usar un multímetro

Agencia de Noticias UPB Montería. Estudiantes de grado 8°, 9° y 10° de la Institución Educativa Manuel Ruíz Álvarez se forman en robótica con el fin de fortalecer sus habilidades en ciencia e ingeniería.

Las jornadas de formación son una de las acciones que se ejecutan en el marco del proyecto POETA YouthSpark que realiza la Universidad Pontificia Bolivariana a través de su Centro Social Marie Poussepin y la Escuela de Ingenierías y Arquitectura con The Trust for the Americas.

Con esto lo que se busca es fortalecer y desarrollar las habilidades y competencias enfocadas en el pensamiento lógico, computacional y la resolución de problemas a través del diseño y la construcción de robots con el uso de la tecnología, fomentando la creatividad e innovación en los estudiantes.

“Con el desarrollo de este proyecto no solo vamos a aprender electrónica o a construir un robot sino que también, vamos a desarrollar las habilidades que servirán para el ámbito académico, social y personal, aprovechándolos para definir la orientación vocacional”- Zaki Obaji, Líder de Calidad de la Secretaría de Educación de Montería durante su intervención en la apertura de estas jornadas de formación.

Asímismo, durante la apertura de estas jornadas de formación, los estudiantes pudieron aprender desde la práctica los conceptos en medición de resistencia eléctrica utilizando código de colores y multímetros, así como también, voltaje en baterías.

Los talleres de formación son dirigidos por los docentes de la Escuela de Ingenierías y Arquitectura a través del programa de Ingeniería Electrónica, empleando una metodología teórico- práctica en el aula de clase por medio de tecnologías y plataformas de creación de electrónica de código abierto como Arduino y también el uso de multímetros digitales.

Por: María Piedad Brunal Altamiranda – Agencia de Noticias UPB Montería