Estudiantes UPB participan en el Unity Developer Day

Disponible en:Medellín22 jul. 2019

Agencia de Noticias UPB - Medellín. El pasado sábado 13 de julio se realizó en la ciudad de Bogotá el Unity Developer Day 2019, que tiene como objetivo reunir a diferentes programadores y personas de la industria de videojuegos, con el fin de participar en conferencias y conocer los nuevos proyectos que se están llevando a cabo. A este encuentro, asistieron 4 estudiantes del pregrado de Ingeniería en Diseño de Entretenimiento Digital con su proyecto Bumbastic!

Según Jorge Andrés Orrego, estudiante y productor de Bumbastic!, el proyecto inició en enero en el curso de Taller proyectos 7: Videojuegos, donde debían idear un videojuego que cumpliera con la necesidad de ser multijugador, así que comenzaron a diseñarlo basados en la temática de tingo tingo tango. “Cuando terminamos el desarrollo del semestre y del juego, decidimos que lo queríamos seguir trabajando, madurarlo más y ahí nació la idea de llevarlo al Unity Developer. Contactamos al embajador de Unity en Latinoamérica y por medio de una video llamada le mostramos el video juego, le gustó mucho y nos dio el visto bueno para presentarlo”.

Estudiantes de ingeniería que crearon videojuego

Daniel Alarcón, Esteban Olarte, Juan David Atehortúa y Jorge Andrés Orrego asistieron al Unity Developer Day 2019 con el video juego Bumbastic!, siendo los primeros estudiantes en participar de este evento. “Las personas que jugaron nos dijeron que muy divertido, muy bacano, que le metiéramos toda la ficha para conseguir un patrocinador y vender el juego a gran escala”, cuenta Daniel Alarcón, programador.

El juego consiste en mínimo 2 y máximo 4 jugadores que se enfrentan, pasando una bomba sin saber en qué momento explotará. Dentro del diseño, cuentan con 2 modalidades de juego, varias skins que son las diferentes apariencias que pueden tomar los personajes y ayudas para escapar del adversario. Todo esto con el fin de lograr 3 estrellas y convertirse en Mr. Bumbastic.

Asistentes al evento probando el nuevo videojuego

Juan David Atehortúa afirmó que “durante todo el proceso del desarrollo del juego asumimos muchos retos porque nosotros no somos profesionales, estamos aprendiendo. Primero teníamos pensando hacer el juego para celular online, pero no nos funcionó bien y dado a muchas circunstancias, emigramos a diseñarla para computador”.

Además de mostrar el juego los estudiantes crearon un tipo de merchandising a raíz de un peluche, demostrando al público que el videojuego que crearon también puede ser un producto transmedia.

La meta para Bumbastic! en un futuro es contar con más recursos gráficos, más escenarios, la posibilidad de una tienda, subirlo a plataformas virtuales de videojuegos, que además, sea multijugador online para que sea posible jugar desde diferentes lugares y contar con una inversión para seguir desarrollando el videojuego.

Por: María Fernanda Arrubla López, Agencia de Noticias UPB - Medellín.