Estudiante UPB participará con ponencia en Congreso Mundial de Ciencias Políticas en Buenos Aires

Disponible en:Bucaramanga29 jun. 2023

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo In1 Congreso Mundial del Ciencias Políticas

María Alejandra Casanova Gómez, será la estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Gobierno de la UPB, que representará a la institución en el próximo Congreso Mundial de Ciencias Políticas, que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, del 15 al 19 de julio.

Bajo el lema "Política en la era de las crisis transfronterizas: Vulnerabilidad y resiliencia", el congreso reunirá a destacados expertos y académicos de todo el mundo para discutir los retos actuales que enfrenta la disciplina de la ciencia política. Temas como el cambio climático, el terrorismo cibernético, los flujos migratorios globales, la inestabilidad financiera y, por supuesto, la pandemia de COVID-19 serán objeto de debate durante el evento.

La ponencia de María Alejandra Casanova, titulada "La COVID-19 y el Gobierno Colombiano: La repercusión de las restricciones en el sistema democrático y económico que generaron acciones colectivas", será presentada ante una audiencia internacional. Su investigación busca analizar las implicaciones de la pandemia en el sistema democrático de Colombia, examinando cómo un evento de alcance global ha afectado al sistema político del país.

La directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Gobierno de la UPB, Mg. María Alejandra Santos Barón, expresó su satisfacción por la participación de la estudiante en este congreso internacional y destacó que este evento brinda a la institución la oportunidad de involucrarse en debates de la ciencia política a nivel global y de poner en relieve los desafíos transfronterizos complejos que enfrenta el mundo en la actualidad.

Foto Tipo In2 Congreso Mundial del Ciencias Políticas

Por su parte, la estudiante María Alejandra Casanova Gómez, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Gobierno UPB, manifestó que, “Participar en este evento de tan alta magnitud, representa uno de los retos más grandes que he tenido en mi vida académica, porque estaré representando a mi facultad. Esta experiencia me enriquecerá a nivel profesional y personal porque estaré rodeada de personas con mucha experiencia en este ámbito de la ciencia política, lo que aportará al conocimiento que, en mis 7 semestres de carrera, he construido”.

El Congreso Mundial de Ciencias Políticas constituye un espacio crucial para que la comunidad académica y los expertos en el campo de la ciencia política compartan conocimientos, intercambien ideas y promuevan la colaboración internacional. La participación de María Alejandra Casanova es un reconocimiento a su excelencia académica y al compromiso de la UPB en fomentar la investigación y el análisis en el ámbito político, agregó la directora.

Por: Ginette Rocío Moreno Cañas. Agencia de Noticias UPB.