Estudiante UPB entre los 10 Jóvenes Sobresalientes de Colombia TOYP

Disponible en:Bucaramanga16 nov. 2023

Agencia de Noticias - Bucaramanga

Foto Tipo In1 Ana Mena Joven

Ana María Mena Lobo, estudiante de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la seccional Bucaramanga, fue galardonado como joven sobresaliente de Colombia 2023 por la Cámara Junior Internacional (JCI), por su contribución a la niñez, a la paz mundial o a los derechos humanos.

Ana María Mena Lobo ha alcanzado logros como estudiante y su éxito ha enorgullecido a la Institución que la ha visto formarse durante estos últimos años y al tiempo es gratificante para la universidad saber que las competencias académicas, el esfuerzo y compromiso de sus estudiantes permitiera el destacado desempeño entre un grupo significativo de estudiantes a nivel nacional. La estudiante de últimos semestres se ha caracterizado por ser un líder visionario, con grandes habilidades sociales, razón por la que, a su corta edad, ha recibido varios reconocimientos como el Premio de Periodismo Mujeres, Paz y Seguridad en 2022, en el que fue ganadora en la categoría premio especial con su trabajo “Entre luces y sombras: mujeres rurales santandereanas”, intercambio de paz a Beirut-Líbano en 2022. Ganadora junto a Yennifer Guarín el Premio Silvia Galvis 2023 por su trabajo '¿Dónde está El Mello?’ nominada a Afrocolombiana del año 2022 por la categoría medios y periodismo. Su entrega en la academia la hizo merecedora al Mérito Cultural de la universidad en 2022 y 2023 y recientemente fue seleccionada para realizar sus prácticas profesionales en la Escuela de Periodismo El Tiempo.

“Este reconocimiento es realizado por la JCI a nivel mundial, junto con la Cámara Junior de Bogotá, es una oportunidad para visibilizar lo que están haciendo las personas jóvenes en Colombia, de acuerdo a cada una de sus áreas. Para mi este premio es agradecimiento con la vida y con cada momento, situación y personas con las que he conectado en el transcurso de mi camino, esto es lo que hoy me pone en este momento. El premio me motiva a seguir haciendo lo que me apasiona y lo que me hace feliz”, dijo Ana María Mena Lobo, estudiante de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo y galardonada por la JCI.

La ceremonia de exaltación tuvo lugar en Bogotá con un destacado evento que reunió a los demás ganadores.

Como líder y joven ejemplar, Ana María se convierte en un ser inspirador para las nuevas generaciones, por lo que manifiesta la importancia de mantener la confianza en uno mismo y escuchar a los demás “hay que confiar en uno, hay que escuchar siempre las críticas, porque siempre te hacen crecer”, agregó Mena Lobo.í

Foto Tipo In2 Ana Mena Joven

Sobre el premio

Año tras año, la Cámara Junior Internacional lleva a cabo el programa 10 Jóvenes Sobresalientes de Colombia TOYP, con el cual lleva más de 50 años destacando el trabajo de diferentes líderes en nuestro país.

La JCI es una organización conformada por jóvenes entre 18 y 40 años que “reconocen su poder transformador del mundo y han decidido tomar acción mientras desarrollan las habilidades y talentos necesarios para liderar un mundo cambiante”. Fue fundada en 1915 en Estados Unidos y en la actualidad tiene más de 200.000 miembros en más de 120 países, quienes son jóvenes comprometidos con liderar los cambios positivos que sus sociedades requieren, mientras desarrollan sus habilidades y talentos para enfrentar los retos del futuro.

Foto Tipo In3 Ana Mena Joven

Por: Ginette Rocío Moreno Cañas.​ Agencia de Noticias - Bucaramanga