Estudiante de Ciencias Políticas y Gobierno de la UPB gana beca para investigar en Canadá

Disponible en:Bucaramanga25 abr. 2022

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Edward Manuel Santos López, estudiante de 7° semestre de la Facultad de Ciencias Políticas y Gobierno de la UPB seccional Bucaramanga ganó la convocatoria del programa Globalink Research auspiciado por Mitacs Inc, una organización canadiense de investigación que reúne a la academia, la industria privada y el gobierno nacional en programas de innovación industrial y social. De acuerdo con la Asociación Colombia de Universidades (ASCUN) entidad que coordinó la convocatoria en conjunto con la Embajada de Canadá en Colombia y el MinCiencias, cerca de 800 estudiantes colombianos participaron en este llamado, siendo Edward Santos uno de los 126 jóvenes seleccionados y la UPB seccional Bucaramanga parte del grupo de 34 instituciones de educación superior colombianas que tendrán jóvenes participando en esta iniciativa.

Por medio del programa Globalink Research Edward realizará una pasantía de investigación con beca completa por 3 meses en McGill University, institución que se ubica en el segundo lugar entre las mejores universidades de Canadá y en el top 30 de las mejores universidades del mundo de acuerdo con el Center for World University Rankings (CWUR). Edward trabajará de la mano con el PhD. Charles Gyan en una investigación sobre mercado laboral de migrantes en Canadá, siendo uno de los países con mayor recepción de extranjeros en el hemisferio occidental. Durante su pasantía Edward tendrá la oportunidad de participar en conferencias y seminarios de investigación con expertos en temas sociales, reuniendo nuevos conocimientos que le permitan profundizar en las perspectivas del proyecto a ejecutar.

“Esta es una excelente oportunidad, no solo para crecer profesionalmente a través de habilidades como la investigación, escritura, sino también personalmente gracias a la interacción con personas de todo el mundo, especialmente en Canadá, uno de los países más diversos culturalmente. De la misma manera, cabe resaltar que la Universidad de McGill se encuentra en el segundo puesto en el ranking académico en Canadá y el número 22 en el mundo. La posibilidad de aplicar a una maestría a futuro y contar con un apoyo económico me permitirá definir mi futuro a corto y mediano plazo” mencionó Edward.

El director de la Facultad de Ciencias Políticas y Gobierno, Mg. Oscar Parra señaló que “este logro es el resultado del esfuerzo, la dedicación y la entereza de Edward Santos, que se acompaña de un proceso formativo con altos estándares de calidad. Sin duda, la pasantía de investigación en la Universidad de McGill, Canadá, es el escenario propicio para que Edward ponga en práctica las competencias disciplinares e investigativas adquiridas durante su formación como politólogo y, además, proyecte su futuro profesional. Para la Facultad es de vital importancia incentivar a la participación de los estudiantes en estas convocatorias, toda vez que contribuye a la internacionalización del programa y permite afianzar redes de cooperación e investigación académica.

Foto Tipo Interna1 Estudiante beca canadá

Mitacs Globalink Research Internship es una iniciativa del gobierno canadiense dirigida a estudiantes universitarios de 15 países que demuestren interés en investigación, desempeño académico sobresaliente y competencia idiomática en inglés. Los solicitantes que completen la aplicación correctamente y sean seleccionados podrán participar en una pasantía de investigación con beca completa de manutención por 12 semanas bajo el apoyo de profesores universitarios canadienses de 70 universidades en el país norteamericano. Las categorías de participación son diversas y están orientadas a ingeniería, ciencias, matemáticas, estudios sociales y humanitarios, entre otros. La Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (ORII) invita a todos los estudiantes a estar muy atentos a sus canales de comunicación, por los cuales se notificará en los próximos meses el lanzamiento de la convocatoria para concursar por una beca para el año 2023.

Por: Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.