Estudiante UPB realiza su práctica empresarial en compañía Europea líder en gestión de residuos industriales

Disponible en:Bucaramanga20 abr. 2022

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

La formación global que reciben los estudiantes de la UPB al cursar la doble titulación con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster en Alemania se consolida como el factor diferencial para el inicio de la etapa laboral de los estudiantes en empresas de alto impacto alrededor del mundo. Este es el caso de Danna Gabriela Bustamante Rincón, estudiante de Administración de Negocios Internacionales quien desde el mes de marzo se desempeña como practicante en Befesa Management Services, una empresa dedicada a proporcionar soluciones sostenibles en las industrias del acero y el aluminio mediante procesos clave como la recogida, reciclaje y reintroducción de residuos industriales. Danna desempeña funciones en el área corporativa y de recursos humanos apoyando los procesos de incorporación y contratación de talentos nuevos, marketing de vacantes de trabajo y seguimiento al feedback de los empleados.

Foto Tipo Interna1 estudiante practica empresarial 2022

“La experiencia de prácticas es muy importante para poder entender realmente cómo funciona la teoría aprendida en clase. Así mismo, al ser una práctica internacional puedo conocer la cultura laboral alemana, y Befesa siendo una empresa internacional, con plantas en 8 países (China, Corea del Sur, Alemania, Francia, España, Suecia, Turquía, Estados Unidos), me enseña constantemente el cómo mantener una comunicación asertiva entre las oficinas a pesar de las diferencias culturales, y a valorar las diferentes perspectivas con una oficina intercultural” señaló Danna.

La estudiante UPB que se encontraba en la ciudad de Münster desde 2019 cursando sus estudios de doble titulación por medio de la Carrera Alemana - Latinoamericana de Administración (CALA) se trasladó a Ratingen, ciudad ubicada en la región de Düsseldorf para tomar este importante rol como complemento a la nueva oportunidad de conocer a fondo la cultura alemana desde otra zona del país. Adicionalmente, esta práctica profesional ha supuesto un importante reto para Danna, quien no solo desempeña actividades en el área corporativa al involucrarse de manera asertiva en distintos proyectos e iniciativas del departamento de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, siendo esta una de las principales áreas misionales.

Rafael Calles, Jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (ORII) de la UPB destacó que “como universidad nos sentimos orgullosos del camino de éxitos que Danna está trazando en Alemania. Befesa es una de las 90 empresas con mayor cotización de mercado en la Bolsa de Valores de Frankfurt y tiene un compromiso inalienable con la sostenibilidad y el futuro del planeta; de manera que es una gran satisfacción para nuestra institución tener a una estudiante ocupando un rol relevante en esta compañía de talla mundial. Danna es el claro ejemplo de que no existen vacantes imposibles para nuestros jóvenes, puesto que cuentan con una preparación académica sobresaliente acompañada de una habilidad intercultural superlativa”.

Danna compartió un importante mensaje para los estudiantes de la UPB mencionando que “la doble titulación con la FH Münster es una ventaja competitiva, la cual permite abrir puertas en el mercado laboral europeo y mundial. Los estudiantes interesados en realizar este programa deben saber que todo el esfuerzo vale la pena, y que conocer otras culturas de una manera tan profunda como ocurre con la doble titulación, llena la vida de muchas experiencias enriquecedoras”.

Al programa CALA pueden aplicar todos aquellos estudiantes de Administración de Empresas y Administración de Negocios Internacionales que hayan completado los primeros 5 semestres del plan de estudios en la UPB, acrediten un promedio general acumulado superior o igual a 4.0 y cuenten con un nivel de alemán B1 al momento de aplicar. Los estudiantes que cumplan con estos criterios tendrán la oportunidad de cursar los semestres restantes en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster en Alemania y recibir, al completar su plan de estudios y prácticas, dos títulos de pregrado: Bachelor of Arts de la FH Münster (el cual es válido para ejercer en Alemania y en la Unión Europea) y el título de pregrado respectivo en la UPB seccional Bucaramanga. Acércate a la Oficina D-103 de la ORII y recibe toda la información respectiva para hacer realidad tu experiencia académica de doble titulación en el exterior. ¡Vive la UPB Internacional!

Por: Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.