Juan Valdez rinde homenaje a la Feria de las Flores con un empaque de diseño local de la UPB

Disponible en:Medellín2 ago. 2023

Agencia de Noticias UPB - Medellín. En un anuncio previo a la celebración de la icónica Feria de las Flores en Colombia, la reconocida marca cafetera Juan Valdez reveló un nuevo y cautivador empaque que rinde homenaje a esta festividad emblemática del país.

La edición especial de café empacado, denominada "Feria de las Flores", fue concebida como una colaboración innovadora con un toque de frescura local.

Estudiante ganadora del concurso

María José Bedoya Sánchez, estudiante destacada de Diseño Gráfico en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, se alzó como la triunfadora en un concurso organizado por Juan Valdez. El propósito de este era fomentar una plataforma de cocreación entre la marca y los talentosos diseñadores locales, quienes ostentan un conocimiento intrínseco de la identidad y las raíces de su región.

La diseñadora comentó que “el diseño del empaque fue un proceso cargado de amor y dedicación para representar la tradición y la identidad de la región paisa, el resultado final reflejó este esfuerzo y compromiso”.

El comunicado oficial de la compañía resaltó que la colaboración buscaba exaltar el ingenio, la perspicacia y la creatividad de las nuevas generaciones colombianas.

La ganadora del concurso, María José Bedoya Sánchez, compartió que su diseño tomó como referencia el Municipio de La Ceja, lugar de origen de la diseñadora. María José destacó: " El diseño buscaba resaltar la rica biodiversidad de Antioquia, a través de las flores autóctonas y elementos naturales como el colibrí, la vista de palmas y el edificio Coltejer que también se incorpora como un aspecto distintivo de nuestras raíces paisas”.

Diseño del empaque

Diseño del empaque trasero

Johana Chalarca, docente del núcleo 3 de Diseño Gráfico, destaca el acompañamiento brindado en este proceso de cocreación al expresar: “Para nosotros como Facultad es importante promover proyectos reales. Esta es una forma de fortalecer las metodologías de trabajo que permiten desarrollar competencias de seguridad y trabajo autónomo para seguir posicionando nuestra facultad y estudiantes con proyectos competitivos y de calidad en el mercado”.

Con esta iniciativa innovadora y colaborativa, Juan Valdez no solo conmemora la Feria de las Flores, sino que también destaca el talento local y la riqueza cultural de Colombia, celebrando la identidad y las tradiciones que hacen de este país un lugar único y vibrante.

Por último, María José añadió: "Me siento muy agradecida con los docentes de la carrera, realmente esta experiencia se la debo a ellos, que me han guiado en todo el proceso no solo técnicamente sino también por la confianza que depositan en nosotros como estudiantes. Gracias a los profesores del núcleo 3 que nos han inculcado tantos valores al momento de crear un diseño. Algo muy lindo que nos han dicho los docentes en clase Antes de diseñar para otras personas deben diseñar para ustedes y ser autocríticos, me siento muy satisfecha con la educación que he recibido en la UPB”.

Por: Yoselin Manzano Polanco - Agencia de Noticias UPB