Juan Miguel Soacha, un estudiante que incita a soñar

Disponible en:Medellín11 may. 2023

Agencia de Noticias UPB - Medellín. Juan Miguel Soacha Jaramillo es un joven de 17 años que proviene de una familia pequeña, pero unida, estudiante de primer semestre de Ingeniería Mecánica y a quien la Fundación Universidad Pontificia Bolivariana le concedió la beca de Monrroy Nicoll´s, que le costea el 100 % de los gastos de matrícula de su carrera.

Estudiante espacio abierto

Durante el colegio, Juan Miguel siempre fue un estudiante destacado y a la hora de escoger una carrera profesional su primera inclinación fue por aeronáutica, sin embargo, a causa de circunstancias externas se dio la tarea de investigar otras opciones y es ahí donde se inclinó por la Facultad de Ingeniería Mecánica que ofrece la Universidad Pontificia Bolivariana, debido a los temas y conceptos que abarca, considerándola la madre de las ingenierías.

Aunque en su proyecto de vida quiere emplear un posgrado en aeronáutica o aeroespacial, sigue motivado por la formación en Ingeniería Mecánica, conocimientos que lo han ayudado a desarrollar sistemas electromecánicos utilizando los principios de la física para analizar, diseñar y fabricar.

Estudiante en letras UPB
Durante el proceso para aplicar a la beca, Juan Miguel y su mamá se acercaron a las instalaciones de la Fundación Universidad Pontificia Bolivariana, donde recibieron indicaciones y comenzaron con las diligencias pertinentes para ingresar al programa académico de la mano de su benefactor Monrroy Nicoll´s, quien hace un aporte fundamental en su desarrollo profesional.

La Fundación Universidad Pontificia Bolivariana está comprometida con brindarle oportunidades y mejorar la vida de los estudiantes como Juan Miguel, estos logros los llenan de motivación para continuar su labor, la cual se lleva a cabo por medio de benefactores que se suman a estas ayudas solidarias otorgando becas a estudiantes bolivarianos.

Luchen la beca, búsquenla, puede parecer difícil, pero eso sale, es peor no intentar las cosas, hay muchas posibilidades para lograrlo”, concluyó Juan Miguel Soacha Jaramillo.

Por: Leonela Vergara - Agencia de Noticias UPB