Estrategias de fortalecimiento para la Educación en el municipio de Candelaria

Disponible en:Palmira30 ene. 2020

Izq. a Der: Mg. Carlos Valencia, coord. Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, Janeth Rosero, coord. Estrategia de Atención Primaria en la Escuela-Candelaria, Dra. Mónica Roncancio-Dir. Psicología y Pablo Cortés Profesional Planeación -Candela

Izq. a Der: Mg. Carlos Valencia, coord. Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, Janeth Rosero, coord. Estrategia de Atención Primaria I.E - Candelaria, Dra. Mónica Roncancio-Dir. Psicología y Pablo Cortés Profesional Planeación - Candelaria

Con el propósito de conocer las necesidades en el sector educativo y gestionar una alianza estratégica entre el Municipio de Candelaria y la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira, el pasado 28 de enero se realizó una reunión de trabajo entre funcionarios de la Secretaría de Educación de dicho municipio y la Universidad.

Una de las prioridades en las que quiere trabajar el Sr. Alcalde de Candelaria, Dr. Jorge Ramírez, de la mano de la Secretaria de Educación, Dra. María Janeth Valencia y su equipo de funcionarios, es en la certificación del municipio en Educación y por eso estamos interesados en concretar lazos de cooperación institucional con la UPB", manifestó la Psicóloga Rosero.

En representación de la universidad hicieron parte del encuentro la Directora de la Facultad de Psicología, Dra. Mónica Roncancio y el Coordinador de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales. Mg. Carlos Fernando Valencia, por la Secretaría de Educación de Candelaria asistieron Janeth Rosero, Psicóloga y Coordinadora de la Estrategia de Atención Primaria en la Escuela en las Instituciones Educativas y Pablo Absalón Cortés, profesional de Planeación.

De esta forma, se da inicio a una ruta de trabajo que fortalecerá a ambas instituciones y que beneficiará a las comunidades de influencia en la región.

El encuentro se llevó a cabo el pasado 28 de enero en las instalaciones de la Universidad.