Estefanía se la juega toda para el torneo de Europa de hockey subacuático

Disponible en:Medellín20 abr. 2023

Agencia de Noticias UPB - Medellín. Estefanía Salinas Jiménez, estudiante de Ingeniería Química de la Universidad Pontificia Bolivariana, se prepara para competir en el torneo de Europa de hockey subacuático que tendrá lugar en los meses de octubre y noviembre del 2023.

Estefanía se la juega toda

La estudiante conoció este deporte a sus 16 años gracias a su hermano mayor, quien tuvo la iniciativa de presentarle a uno de los entrenadores del club al que pertenece actualmente, llamado Cardumen. En ese momento desarrolló un gran amor y fascinación por el hockey, al cual le ha dedicado 7 años de amor, entrega y mucha disciplina.

Desde el primer día que conocí el hockey subacuático me gustó mucho y comencé a entrenar constantemente. No había día al que faltara a alguno de los entrenamientos, además que este deporte me lleva a un estado de relajación; estar en el agua me brinda mucha tranquilidad, he aprendido mucho porque he crecido físicamente y mentalmente y todavía sigo en el proceso de aprender cada día. Si yo pudiera definir el hockey en una palabra, creo que sería felicidad”, expresó Estefanía.

Su dedicación y arduo trabajo al hockey le han permitido competir en diferentes torneos que se realizan a lo largo del año. En marzo, su equipo compitió en el torneo nacional de Elites que se dio en las piscinas del complejo acuático de Medellín en representación del Club Cardumen en la rama femenina, donde quedaron campeonas, por lo tanto, gracias a estos méritos y esfuerzos, Estefanía tendrá el honor de participar en el torneo de Europa que se dará en los meses de octubre y noviembre.

Hockey subacuático

Actualmente, su rutina de entrenamiento consiste en ir cinco veces a la semana al gimnasio, donde durante 2 horas hace ejercicios específicos de hockey que incluyen resistencia, fuerza y ​​​​velocidad; por las noches, acude a la piscina, donde realiza sus rutinas habituales, incluyendo natación y hockey. “Esta rutina de entrenamientos son asignadas por mis entrenadores con el fin de lograr un objetivo, que en este caso sería ganar las Nacionales para que nos vaya bien en el torneo de Europa, porque, a la vez, se entrena para los diferentes torneos nacionales que se dan durante todo el año”, confesó Estefanía.

Además de eso, esta deportista devota se encuentra cursando el octavo semestre del pregrado de Ingeniería Química, lo cual ha sido un constante reto que le ha implicado encontrar un equilibrio entre sus estudios y el deporte. A diario Estefanía se levanta para dirigirse a la Universidad donde recibe sus respectivas clases y, en ocasiones, cuenta con un horario de estudio extenso, lo que la lleva a levantarse a las 6 a.m. para ir al gimnasio, al terminar sus respectivas rutinas, regresa a su casa para organizarse e ir a la Universidad. En horas de la noche se dirige a sus entrenamientos de hockey y al finalizar estos, llega a su casa a las 9:30 p.m. donde se sienta a estudiar para sus parciales y trabajos.

Salinas Jiménez

Estudiar y hacer deporte simultáneamente le han permitido adquirir la virtud de la disciplina y más allá de eso, poder hacer las cosas bien, tener una buena actitud y disposición no sólo en sus entrenamientos, también en sus estudios.

Estefanía relata que su principal anhelo en el torneo es poder ganar, como reflejo de su constante trabajo y dedicación, así mismo, tener el privilegio de conocer a nuevos deportistas y adquirir destrezas para así ser cada día mejor en lo que ama hacer.

Por: Yésica Giraldo Giraldo – Agencia de noticias