Vive UPB: la Universidad a un click de distancia

Disponible en:Bucaramanga22 oct. 2020

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto tipo D Derecho CP

La versión virtual de la Feria Universitaria Vive UPB se ha convertido en un evento viral entre los jóvenes estudiantes de último año en diferentes partes del país.

La particularidad de poder tener un contacto tan directo con la vida universitaria, conocer a fondo las oportunidades que ofrece la institución y contar con atención personalizada en tiempo real, hacen de este evento una gran fortaleza para la UPB en tiempos de pandemia, en los que se procura evitar el contacto social, dando paso al poder de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías.

Este desarrollo tecnológico, que ha sido llevado a cabo por un egresado de la institución universitaria, permite vivir la experiencia de una presencialidad remota en el campus a tan solo un click de distancia.

“Toda la feria es una experiencia en sí. Desde el momento de iniciar, los visitantes son recibidos con las palabras de nuestro rector. De igual forma, al recorrer los diferentes programas, conocen también a nuestros Directores de Facultad quienes de manera dinámica y concreta dan a conocer cada programa de la oferta académica. Así mismo, tienen la posibilidad de conocer las experiencias de diferentes estudiantes y egresados, que le permiten al visitante hacerse una idea más exacta del nivel académico de la UPB y del impacto de nuestros profesionales en Colombia y en el mundo”, explicó Sergio Andrés Díaz Cruz, Jefe del Dpto. de Promoción Académica de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga.

Uno de los aspectos más destacados de la feria es la completa información que se brindan en los diferentes espacios dispuestos en el recorrido virtual, pues los visitantes, no sólo podrán conocer todo lo relacionado con los programas académicos, sino también opciones de financiación, apoyos económicos en becas y descuentos, posibilidades de intercambio nacional e internacional y todo lo referente al centro de idiomas, aspectos fundamentales para cursar un pregrado en la Universidad Pontificia Bolivariana.

Quienes deseen visitar la feria virtual Vive UPB 2020, podrán hacerlo diligenciando el formulario de inscripción en el siguiente link:

Facultades de Derecho y Ciencias Políticas, marcando tendencia en la región

Foto tipo Interna Derecho CP

Después de 16 años de conformación, la Facultad de Derecho de la UPB sigue fortaleciendo procesos de formación de los nuevos Abogados de Santander y del país.

Durante los 10 semestres que dura la carrera, en modalidad presencial, los abogados en formación tienen acceso al semillero de investigación Kairós para fortalecer sus conocimientos, además se les ofrece la posibilidad de obtener doble titulación en la misma UPB o con otras universidades, por ejemplo, con Université Paris II de Francia.

A partir del séptimo semestre los estudiantes inician prácticas y realizan su trabajo de campo al servicio de las comunidades menos favorecidas de estratos uno y dos, a través del Centro de Conciliación y Consultorio Jurídico de la UPB, ambos ubicados en el municipio de Piedecuesta.

Foto tipo Interna3 Derecho CP

De igual forma existe la opción de movilidad académica para realizar intercambio semestral con la Universidad de Guadalajara, la UNAM de México y la Universidad de Málaga en España, entre otras instituciones de educación superior nacionales e internacionales.

De otra parte, Ciencias Políticas y Gobierno es el nuevo programa de la UPB que busca la formación de politólogos para la administración gubernamental y el ejercicio político. Este programa surgió como respuesta a la necesidad de formar profesionales de diferentes áreas que lleguen a la administración pública con las competencias fundamentales en política, como la capacidad de negociar, conciliar o actuar en el escenario público.

Luego de varios años de trabajo, la UPB presentó esta carrera que complementa la oferta de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas  de la Universidad, con un pensum que incorpora la concepción política desde lo nacional hasta lo internacional,  para administrar la función pública estableciendo pautas para comprender el funcionamiento del Estado, proyectando el perfil profesional del futuro politólogo bolivariano como asesor político, administrador público o como comunicador dentro del análisis político, entre otros.

Sobre las principales características del Programa de Ciencias Políticas, se destaca el periodo de estudios de cuatro años, que ofrece la posibilidad de doble titulación para los estudiantes o profesionales de las carreras de Derecho, Psicología y Comunicación Social – Periodismo, gracias al alto porcentaje de homologación de asignaturas, por lo que obtendrían el título de politólogo en menos de cuatro años.

También puedes leer: Etalks  Escuela de Derecho y Ciencias Políticas 30 años del Estado Social de Derecho.

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.