Equipo de Taekwondo UPB se destaca en los JUR 24

Disponible en:Montería14 may. 2024

Equipo de Taekwondo UPB

Agencia de Noticias UPB Montería. Los estudiantes deportistas de la Universidad Pontificia Bolivariana en la disciplina de Taekwondo tuvieron una destacada participación de la institución en los Juegos Universitarios Regionales ASCUN-  Nodo Caribe 2024, consiguiendo dos medallas Oro, dos de Plata y cinco de Bronce.

El equipo de la Universidad se enfrentó a la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, la Universidad del Atlántico, Universidad Simón Bolívar, Institución Universitaria Americana Barranquilla, Universidad de Santander Sede Valledupar, Corporación Universitaria Latinoamericana, Fundación Universitaria del Área Andina Sede Valledupar, Universidad Metropolitana, Institución Universitaria ITSA, Universidad de Cartagena, Universidad San Buenaventura Cartagena y la Universidad del Sinú.

Ganadoras Medalla de Oro

Para esta versión, la delegación de Taekwondo recibió las medallas de Oro con Nirley Valdelamar Pertuz, en la modalidad Kyorugui Individual Femenino; Cinturón Negro y Elisa Alejandra Jiménez Flórez, Cinturón Amarillo.

Ganadoras Medalla de Plata

Por otra parte, obtuvo Medalla de Plata con Alejandro Torres Soto en la modalidad Kyorugui Individual Masculino en Cinturón Negro y Ana Sofía Hidalgo Garzón en Cinturón Amarillo. Asimismo, la Universidad también obtuvo Medallas de Bronce con Nirley Valdelamar en la categoría Poomsae en Cinturón Negro; María Margarita Narváez Genes, Julián Andrés Arrieta Flórez y Hugo Berastegui Fuentes y Dylan Andrés Arrieta Flórez en Cinturón Amarillo.

Ganadoras Medalla de Bronce

“Este logo es muy importante porque contribuye a fortalecer el rendimiento deportivo de la Universidad y la región a través de los estudiantes en su formación integral” – puntualiza Juan de Dios Valdemar Pimienta, instructor de Taekwondo de la UPB.

Por: María Piedad Brunal Altamiranda- Agencia de Noticias UPB Montería