Entre el dolor y el amor: la historia de un milagro de vida

Disponible en:Medellín9 oct. 2024

Agencia de Noticias UPB – Medellín. Claudia Regino Méndez es una madre de familia que ha luchado con constancia desde su embarazo por la vida de sus dos gemelos.

A sus 20 semanas de gestación fue diagnosticada con Transfusión Fetofetal, que, según Andrés Felipe Beltrán Medina, médico general, residente de ginecología y obstetricia de la UPB, es “un síndrome en el cual ocurre un desequilibrio tanto en la distribución como en el número de conexiones vasculares entre los fetos a través de la placenta, generando que uno de los fetos reciba más flujo sanguíneo mientras crece mucho más y el otro reciba menos flujo, lo que hace que sea más pequeño”.

Si no se recibe tratamiento antes de las 22 semanas, la mortalidad puede llegar hasta el 100 %. Por ello, es fundamental que el seguimiento y la vigilancia de todos los embarazos monocoriales, es decir, que ambos fetos comparten la misma placenta, se realicen de manera temprana para poder aplicar los tratamientos adecuados a tiempo.

A pesar de esto, sus hijos nacieron a las 32 semanas de gestación. Ambos ingresados en la Unidad Neonatal de la Clínica Universitaria Bolivariana con el apoyo de la Fundación UPB y su programa Milagros de Vida. Dicho programa contribuye a la defensa de la vida, acompañando integralmente a bebés prematuros o que nacen en condición de salud vulnerable, así como también a sus familias.

Mamá del programa milagros de vida
“La Fundación UPB con el Programa Milagros de Vida ha sido de gran ayuda. Me ayudaron mucho con el hospedaje, la alimentación, transporte, pañales y leche para mis bebés. También me han ayudado psicológicamente durante todo este tiempo”, comentó Claudia Patricia Méndez.

Gracias al respaldo recibido, sus bebés contaron con todos los cuidados necesarios en tratamientos neurológicos, uno de sus dos bebés fue internado en la unidad de cuidados intensivos durante cuatro meses.

"Mi bebé es un milagro de vida porque ha sobrevivido a muchas cosas, a pesar de que está en tratamientos neurológicos, es un bebé muy sano y es el milagrito más bonito que Dios me ha dado y que me dejó su hermanito”, añadió Claudia Patricia Méndez.

Milagros de vida

La historia de Claudia es un referente de lucha y de amor inquebrantable y un testimonio del poder de resiliencia materna frente a cualquier dificultad.

Por Karolyn González - Agencia de Noticias UPB.